Congreso de Morelos desmiente que destitución del fiscal este concatenada con desafuero de Cuauhtémoc Blanco

  • El pasado jueves 6 de febrero, Uriel Carmona presentó ante la Cámara de Diputados federal una solicitud de desafuero en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo. Horas más tarde, diputadas y diputados del Congreso de Morelos aprobaron la destitución del fiscal con 16 votos a favor, durante sesión ordinaria, argumentando que el funcionario no cumple con los requisitos para ocupar el cargo.

AN / MORELOS.- Rafael Reyes, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Morelos, afirmó que es “absolutamente falso” que haya una relación entre el acuerdo del congreso local de que el fiscal estatal Uriel Carmona Gándara sea destituido, con el hecho de que horas antes este funcionario solicitara que el exgobernador morenista de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, fuera desaforado.

“Se había perdido la confianza. A mí no me corresponde prejuzgar, hicimos un amplio análisis, nada tiene que ver, entiendo que esa fue la lectura, inclusive en las redes sociales, se habló mucho del tema. Yo categóricamente tengo que decirte que nada tiene que ver lo que corrió en redes y lo que intentan hacer ahora para decir que fue una por la otra“, aseguró en Aristegui En Vivo.

El pasado 6 de febrero, Uriel Carmona presentó ante la Cámara de Diputados federal una solicitud de desafuero en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo, actual diputado federal y exgobernador, acusado del presunto delito de violación en grado de tentativa.

Horas más tarde, diputadas y diputados del Congreso de Morelos aprobaron la destitución del fiscal con 16 votos a favor, durante sesión ordinaria, argumentando que el funcionario no cumple con los requisitos para ocupar el cargo.

Al respecto, Rafael Reyes argumentó que la solitud de destitución les fue enviada por la Gobernadora de Morelos, Margarita González, el pasado 5 de febrero por la noche y fue discutida al día siguiente por la mañana, un asunto discutido ampliamente.

“Nosotros seguimos en la posición de que seguimos el debido proceso y que la decisión se tomó por urgente y obvia resolución, consideramos que esto tenía que darse de manera inmediata”, agregó.

Aseguró que Carmona tiene derecho a defenderse, por lo que seguramente acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se revise su caso.

Además, afirmó que el partido está a favor de que haya cero impunidad, por lo que si las investigaciones dan lugar a que se lleve a cabo un juicio político contra el también morenista y exgobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, “pues adelante”.

“Quiero aprovechar estos micrófonos para decirle a la sociedad en su conjunto que nosotros como grupo parlamentario de Morena, y me atrevo a decir, de los propios aliados, estamos a favor de que se castigue el que la hizo, cero impunidad, y que no haya absolutamente nada que nos ligue al exgobernador Cuauhtémoc Blanco, y, por el contrario, consideramos que si las investigaciones dan lugar a que se lleve a cabo el juicio político, pues adelante”, aseveró.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.