Niña de 15 años desaparecida por un sospechoso amigo de la familia en Tijuana; una semana sin rastro de ella

  • La fiscal de Baja California, Elena Andrade, dijo que el captor de la niña de 15 años aprovechó su cercanía con la familia para llevársela.

AN / BAJA CALIFORNIA.-La titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California, Elena Andrade Ramírez, informó que el presunto responsable de la desaparición de Jenifer Fernanda Camacho Osobampo, de 15 años, era amigo y compañero de trabajo de su padre.

La menor fue vista por última vez el 29 de enero en la colonia 3 de Octubre, en Tijuana, y desde entonces se teme que pueda ser víctima de un delito.

La fiscal general señaló que las autoridades han identificado al sospechoso, un hombre de más de 33 años, quien habría aprovechado su cercanía con la familia para influir en la joven.

Estamos trabajando con autoridades de otros estados donde pudo habérsela llevado. La Fiscalía emitió una Alerta Amber y continúa colaborando con otras entidades para localizar a la menor.

Andrade Ramírez detalló que el caso se investiga bajo la figura de desaparición forzada cometida por particulares y aseguró que ya se cuenta con diversas pruebas sobre lo ocurrido.

Familiares de Jennifer difundieron un mensaje del padre de la niña para “implorarle” qué le devuelva a la niña.

“Óscar, hace una semana que no sé nada de mi Jennifer… Mi niña siempre fue una buena hija, nunca me dio problemas, ni en casa ni en la escuela. Tú sabías el tipo de niña que es, y por eso supiste cómo convencerla de irse contigo.”

En el mensaje, el padre confirmó que el presunto secuestrador era cercano a su familia.

“A ti te brindamos amistad sincera, un taco cuando lo necesitaste, y consejos cada vez que los pediste… Pero ella es solo una niña, Óscar. Es mi niña. Hace una semana que no escuchamos su voz, que no va a la escuela, que no entra sonriendo a darme un beso antes de irse a visitar a su abuelita.”

Asimismo, reiteró su llamado para que su amigo le devuelva a su hija y que la comunidad continúe ayudando con su búsqueda.

“Hace una semana que siento que camino en automático… Mijo, llévate mi alma, pero regrésame a mi Jennifer. Por favor, mi gente, sigan buscándola.”

‘Tira el chip’ en un bote de basura: secuestrador

Desde el día de la desaparición de Jennifer Fernanda Camacho Osobampo, sus familiares difundieron también los mensajes que le enviaba Óscar Avelino, para manipularla y escapar con él.

Mostraron los textos que enviaba el hombre a la niña, indicándole que dejara su chip telefónico en un bote de basura de su escuela para evitar ser rastreada.

De acuerdo con la familia, Jennifer comenzó a comportarse de manera distinta después de entablar conversaciones con Óscar.

La menor abandonó su escuela y se dirigió a la central de autobuses, siguiendo las indicaciones del hombre, junto con quien es buscada.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.