Residentes de Coatepec acusan al alcalde de prepotente por imponer multas y medidores de agua
- Los quejosos de la calle de Hidalgo explicaron que después de que les repararan la calle, les pusieron como condición para reabrirla, que la circulación cambiara a doble sentido, sin haberles presentado un dictamen técnico para ello, por lo que todos los vecinos se negaron.
12HORAS / COATEPEC, Ver.-Vecinos de la calle tercera de Miguel Hidalgo de esta ciudad cafetalera, denunciaron que el alcalde Raymundo Andrade Rivera con pretextos legaloides amenaza a los residentes con imponer y cortar el suministro de agua potable en una acción asimétrica.
Por ello, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por la pretendida imposición de la instalación de nuevos medidores de agua, en una calle cuyas tomas llevan décadas funcionando y en la que la mayoría de ellos están al corriente e incluso tienen pagado el servicio por adelantado para todo el año 2025.
Recordaron los quejosos que después de que les repararan la calle, les pusieron como condición para reabrirla, que la circulación cambiara a doble sentido, sin haberles presentado un dictamen técnico para ello, por lo que todos los vecinos se negaron.
En venganza, el munícipe se negó abrir la calle hasta que los residentes accedieran a petición ilegal, por lo que al estar chocados de no poder tener el acceso vehicular para llegar a sus viviendas, decidieron a abrir la calle, misma que el municipio había programado para el 26 de diciembre y que no hizo.
Ante tal reacción, el alcalde les llamo de manera telefónica para amenazarlos de imponerles la instalación de medidores de agua, mandando a personal de CMAS a dejarles un escrito donde los amenaza que si en tres días no accedían a la imposición de medidores les impondrían multas de hasta 2,000 unidades o la suspensión del vital líquido.
Plantearon que ante la actitud prepotente y arbitraria del alcalde tomaron la decisión de presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos a fin de solicitar la protección de sus derechos humanos que están siendo violados por la autoridad municipal.
Finalmente, anunciaron que si el insiste en reabrir la calle en dos sentidos tomarán medidas radicales para exigir al cabildo y a la Legislatura del Estado su separación del cargo, que solo utiliza para beneficiar a una élite del poder público de Coatepec.
Compartir: