Israel no aceptará el fin de la guerra antes de derrocar a Hamás: Netanyahu el genocida
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Ohad Zwigenberg / Pool / AP
- El primer ministro israelí revela cómo planea evitar que los palestinos se rearmen y por qué tomó la decisión de atacar a Hezbolá en octubre, antes de las elecciones presidenciales en EU. «No vamos a dejarlos en el poder en Gaza, a 30 millas (unos 48 kilómetros) de Tel Aviv», aseguró el mandatario, en referencia a los miembros de la resistencia radical palestina, y recalcó: «Eso no va a suceder».
12HORAS / ISRAEL.-El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, cree que su país está ganando ampliamente la batalla a sus enemigos y no va a «aceptar que la guerra termine antes de que derroquemos a Hamás», según dijo a un columnista del periódico The Wall Street Journal.
«No vamos a dejarlos en el poder en Gaza, a 30 millas (unos 48 kilómetros) de Tel Aviv», aseguró el mandatario, en referencia a los miembros de la resistencia radical palestina, y recalcó: «Eso no va a suceder».
Reportan que Riad no ve «ningún avance» en el diálogo con Israel
Además, el líder israelí no encuentra suficiente destruir a Hamás «si no se controla el cierre del sur», explicando que esto significa el bloqueo del enclave palestino a lo largo de la frontera con Egipto o alguna línea «por encima de ella» para evitar que el movimiento se rearme en el futuro.
Cómo Israel aprovechó la situación electoral en EU
Netanyahu confesó en la entrevista que Estados Unidos se opuso a sus planes de combatir a Hezbolá durante once meses de guerra en Gaza, que también fueron meses de ataques con cohetes desde el Líbano que hicieron despoblar el norte de Israel.
El mandatario dice que trató de convencer a los disconformes dentro y fuera del país de que no se podía permitir que Hezbolá mantenga «la espada de Damocles sobre la cabeza de Israel» y finalmente ordenó la ofensiva en octubre pasado, por motivos relacionados con EU.
«Una de las razones fue que octubre es un mes antes de noviembre», expresó el primer ministro. «¿Quién sabía qué sucedería después de las elecciones estadounidenses?», planteó. Mientras tanto, «durante la campaña, las posibilidades de asegurar el apoyo de EU serían mayores», afirmó, por lo que decidió actuar.
Efecto multiplicador
En opinión de Netanyahu, cada ataque israelí tuvo un efecto multiplicador. «Derribamos a Hezbolá, que se suponía que debía proteger a Irán, pero Irán tampoco protegió a Hezbolá y ninguno de ellos protegió a (Bashar al) Assad. Así que simplemente cortamos todo ese eje por la mitad», resumió.
Un reciente informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos concluyó que alrededor del 70 % de los fallecimientos a causa de los bombardeos y combates que llevan a cabo las Fuerzas de Defensa de Israel en la Franja de Gaza son muertes de mujeres y niños.
RT
Compartir: