Madres en Resistencia continúan por tercer día huelga de hambre por falta de acuerdos con el gobierno de Chiapas
- Las mujeres, madres de víctimas de feminicidio, desaparición y otros delitos, mantienen una huelga de hambre desde hace dos días frente al palacio de gobierno. “Exigimos que estos temas sean una prioridad, pero la ausencia del Fiscal General y del Gobernador demuestra la falta de interés en resolver esta problemática”, declaró el colectivo.
AN / CHIAPAS.-El colectivo Madres en Resistencia Chiapas anunció que continuará en huelga de hambre y plantón indefinido para exigir atención a los casos de desapariciones forzadas y feminicidios en el estado.
A través de un comunicado, denunciaron la falta de compromisos concretos por parte de las autoridades estatales tras una reunión realizada este jueves con representantes gubernamentales.
“Exigimos que estos temas sean una prioridad, pero la ausencia del Fiscal General y del Gobernador demuestra la falta de interés en resolver esta problemática”, declaró el colectivo.
Foto: Colectivo Madres en Resistencia Chiapas
En el comunicado también desmintieron información publicada por Comunicación Social del gobierno estatal sobre supuestos avances en las negociaciones.
Nos preocupa que esto sea un mensaje del Gobernador sobre la importancia que le dará a las desapariciones: mentiras y minimización.
El colectivo recordó el compromiso hecho por el Gobernador Eduardo Ramírez Aguilar para sostener una reunión formal, la cual no se ha concretado.
Aunque reconocieron algunos esfuerzos del mandatario en temas de seguridad, enfatizaron que “la comunidad no solo demanda justicia por la violencia, sino también respuestas sobre el paradero de quienes siguen desaparecidos”.
Finalmente, exigieron una audiencia directa con el gobernador y el fiscal General Jorge Luis Llaven Abarca, además del acompañamiento de instituciones como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y Protección Civil, entre otras.
“Seguiremos en resistencia por nuestros desaparecidos y nuestras hijas y hermanas asesinadas. No permitiremos que la impunidad continúe”, concluyeron.
Las integrantes del colectivo suman dos días en huelga de hambre instaladas en manifestación frente al palacio de gobierno en Tuxtla Gutiérrez, hasta lograr la atención de las autoridades, publicó su vocera, Adriana Gómez, tienen cabeza a este grupo de madres de mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio.
Imagen: Colectivo Madres en Resistencia Chiapas
Compartir: