La activista Sandra Domínguez y su esposo cumplen 46 días de su plagio ante la apatía del gobierno estatal
- La madre de Sandra, sus hermanas y activistas anunciaron que acudirán a instancias nacionales e internacionales para exigir la presentación con vida de la defensora ayuuk y su esposo. “Esperamos que tampoco te sienten en una mesa de diálogo para darte el famoso ‘atole con el dedo’, mientras te tomen miles de fotos para constatar que te atendieron”, dijo Kisha Domínguez, hermana menor de Sandra.
Diana Manzo /
AN / OAXACA, Oax.- Por hostigamiento de las autoridades de Oaxaca, familiares de la activista desaparecida, Sandra Domínguez, levantaron el plantón que por 13 días tuvieron en el Palacio de Gobierno.
En conferencia de prensa, la madre de Sandra y sus hermanas, así como defensoras de diversas colectivas y activistas anunciaron que acudirán a instancias nacionales e internacionales para exigir la presentación con vida de la defensora ayuuk y su esposo.
“Salomón (Jara, gobernador de Oaxaca), de todo corazón te deseamos que nunca te pase esto, porque los protocolos para que te busquen o busquen a tu familiar están por los suelos”.
“Esperamos que tampoco te sienten en una mesa de diálogo para darte el famoso ‘atole con el dedo’, mientras te tomen miles de fotos para constatar que te atendieron”, dijo Kisha Domínguez, hermana menor de Sandra.
Por su parte, la defensora de mujeres e integrante de la colectiva Consorcio Oaxaca, Yesica Sánchez Maya, lamentó la indiferencia que tuvo el mandatario oaxaqueño con la madre de Sandra.
“El trato que le dieron a la mamá de Sandra da testimonio del trato que le dan a las madres de personas desaparecidas”, Yesica Sanchez Maya, de Consorcio Oaxaca.
El plantón se levantó tras la realización de una marcha-protesta en el Zócalo de la ciudad capital, y al “lamentable e inhumano trato y el nivel de interlocución del estado” con la familia de Sandra que lleva 46 días desaparecida.
Activista ayuuk y su esposo desaparecieron el 4 de octubre
La abogada Sandra y su esposo Alexander Hernández desaparecieron el 4 de octubre en la comunidad María Lombardo del Caso, y desde entonces lo que se encontró solo fue su camioneta y su celular.
En 2020, la defensora y abogada denunció a través de sus redes sociales haber sido víctima de violencia debido a que el actual coordinador de Paz de Oaxaca, Donato Vargas; y otros funcionarios, ocuparon su fotografía y la de varias mujeres mixes en un chat pornográfico.
Asimismo, a Sandra se le reconoce por su acompañamiento a mujeres víctimas de violencia.
Compartir: