Con “sangre fría e inteligencia” México hará frente a las amenazas de Trump con los aranceles

El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, el 15 de octubre del 2024. Carlos Santiago/Eyepix Group/Alamy Live News / Legion-Media

  • En opinión de Marcelo Ebrard, los mercados tienen confianza en la gestión económica que está haciendo el Gobierno de Claudia Sheinbaum. Desechó casi por completo la posibilidad de que se produzca un choque con la administración republicana que se instalará en enero próximo,

12HORAS / MÉXICO.-El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró este jueves que México planea enfrentar las amenazas formuladas por el presidente electo de EU, Donald Trump, relativas a la imposición de aranceles a las mercancías mexicanas, con «sangre fría e inteligencia».

Así lo dijo al ser inquirido por la prensa sobre la posición del país sobre ese tema, al tiempo que desechó casi por completo la posibilidad de que se produzca un choque con la administración republicana que se instalará en enero próximo, visto que ello es incongruente con la dinámica comercial que existe entre los dos países.

«Yo no creo, porque el tamaño de los intercambios comerciales entre los dos países hace que toda la lógica te lleve a que lo fortalezcas; entonces, pienso que la relación económica y comercial va a seguir hacia adelante. Imagínate, un crecimiento anual del 6,5 %. Tremendo. Esto, en las cifras de ellos», respondió el funcionario.

¿Verbo incendiario o conciliación? Qué se espera de la relación entre México y Trump

Adicionalmente, aseguró que tanto la presidenta Claudia Sheinbaum como el resto del Gobierno están «preparados» para reunirse con Trump y sus equipos cuando así se acuerde. «Aquí no hay sorpresas», sostuvo.

En agenda, Ebrard recalcó que «los mercados» tienen confianza en la gestión económica que adelanta la administración de Sheinbaum, como quedó evidenciado con la visita que le hiciera a la mandataria el presidente de BlackRock, Larry Fink, quien encabeza uno de los mayores fondos de inversiones del mundo.

«Vino a visitar a la presidenta Sheinbaum justo el día después (de las elecciones en EU). Eso no es coincidencia. Aquí no hay coincidencias, es un ‘endorsement’, es decir: ‘tenemos confianza en lo que está México haciendo, nos interesa lo que el Gobierno está haciendo y queremos participar en lo que se está haciendo'», consideró.

RT
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.