¡Se desdice legisladora! La morenista Patricia Armendáriz se disculpa por comentario contra el padre Marcelo

  • La diputada eliminó su mensaje original que fue interpretado por muchos como una revictimización del sacerdote, conocido por su papel como mediador en conflictos en la región. Los comentarios de la legisladora morenista provocó que los cibernautas se  volcaran en su contra en redes sociales.

AN / MÉXICO.-Patricia Armendáriz, diputada de Morena, recibió fuertes críticas en redes sociales tras sus señalamientos en contra del sacerdote Marcelo Pérez en el marco de su asesinato el domingo pasado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

A través de X, antes Twitter, Armendáriz aseguró que sospechaba que el crimen organizado “ha rozado la Iglesia” y acusó que el padre tenía “muchos bienes que no vienen de la limosna”.

La reacción negativa hacia sus comentarios fue inmediata, lo que llevó a Armendáriz a publicar una segunda declaración en la que se disculpó por sus palabras, asegurando que “no fue su intención ofender a nadie”.

La diputada eliminó su mensaje original que fue interpretado por muchos como una revictimización del sacerdote, conocido por su papel como mediador en conflictos en la región.

Posteriormente, Armendáriz publicó un nuevo tuit donde lamentó que su comentario original se hubiera malinterpretado.

En el mensaje se disculpó y explicó:

“Lamento muchísimo que un twit que pretendía arrojar información a los hechos ocurridos en Chiapas haya generado la opinión de que estaba acusando a una víctima. Pido una disculpa sentida a la iglesia y a sus familiares porque no fue mi intención”.

Agregó que “Nadie merece ser manchado con sospechas. Mucho menos un representante de la iglesia. Por eso bajé el twit, porque reflexioné y realmente borré mi comentario porque era más el mal que hacía que el tratar de arrojar luz sobre tan ignominioso acto que me duele tanto como mi amor por Chiapas”.

Este incidente ha suscitado un debate sobre la responsabilidad de los funcionarios públicos en la comunicación de hechos tan sensibles y el impacto que sus palabras pueden tener en la percepción pública y en las víctimas de la violencia.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.