Altos mandos militares de Irán han localizado los objetivos en Israel en caso de un contraataque

Un hombre toma fotos de un edificio destruido en Israel, el 2 de octubre de 2024. Ariel Schalit / AP

  • Desde el pasado 1 de octubre, cuando Irán lanzó casi 200 misiles balísticos contra objetivos de Israel, el Estado hebreo sigue amenazando a Teherán con una respuesta. «Cualquier ataque contra Irán significa cruzar su línea roja. No lo dejaremos sin respuesta.», afirmó.

12HORAS / IRÁN.-Los comandantes iraníes ya han decidido los objetivos para un ataque de represalia en caso de agresión israelí, declaró el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi, citado por Press TV.

«Cualquier ataque contra Irán significa cruzar su línea roja. No lo dejaremos sin respuesta. Se dará la respuesta necesaria a cualquier ataque contra las instalaciones nucleares iraníes o a una incursión similar», afirmó.

«Ahora, hemos identificado todos nuestros objetivos allí (en Israel) y se llevará a cabo un ataque similar contra ellos», añadió el ministro.

Irán «está preparado para cualquier escenario» en la región

Además, criticó la actuación de Estados Unidos, afirmando que sin su apoyo Israel no habría podido luchar en el Líbano y la Franja de Gaza. «Si los estadounidenses tuvieran verdadera voluntad política, podrían detener los ataques y frenar a Israel», concluyó.

Desde el pasado 1 de octubre, cuando Irán lanzó casi 200 misiles balísticos contra objetivos de Israel, el Estado hebreo sigue amenazando a Teherán con una respuesta. La semana pasada, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, prometió que pronto se lanzaría un ataque contra Irán y que sería una respuesta «letal, precisa y especialmente sorprendente».

Por su parte, la prensa israelí informó que el gabinete de seguridad de Israel se reunirá en la noche de este domingo para discutir su respuesta a Irán.

RT

Compartir:  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.