Fiscal general enmudece sobre las órdenes de aprehensión de los Yunes Márquez por casos de corrupción

  • La fiscal general del Estado, Verónica Hernández, prima hermana de una jefa de plaza del Cártel de Los Zetas en el sur de Veracruz, volvió evadir el tema  de las órdenes de aprehensión de los Yunes Márquez por casos de corrupción que detectó el ORFIS.         

12HORAS / XALAPA, Ver., 26 septiembre 2024.- Mediante la norma clásica “secrecía”, la fiscal general del Estado, Verónica Hernández  Giadáns, se negó hablar de las órdenes de aprehensión por casos de corrupción de la familia Yunes Márquez y de Yunes Linares.   

Entrevistada en la guardia de honor en el parque Los Berros, la fiscal se escudó en la táctica dilatoria para confirmar o desmentir  que se haya negociado al menos tres carpetas de investigación, y que le haya entregado el no ejercicio de la acción penal a los Yunes, como circula la versión de  la negoción del senador Miguel Ángel Yunes Márquez con el líder cameral del Senado, Adán Augusto López.

La funcionaria  sólo se concretó a decir una y otra vez que por secrecía no podía informar nada de esos casos en específico, pero sí habló de otros más donde también la secrecía le hubiera impedido dar información.  

“Ya informé, todo lo que hemos atendido desde la Fiscalía ha sido conforme a derecho, por la secrecía yo no puedo informar al respecto de la situación legal”, dijo a los periodistas.

Pero está en entredicho su fiscalía, de que ahí se negocia la impunidad de muchos casos, como el que sucede con la familia Yunes, se le cuestionó.

“No, nosotros, al contrario, creo que hemos dado muestra de que no hay impunidad y que nada supera a la ley”, respondió ante el pitorreo de todos aquellos quienes la escuchaban.

La fiscal habló ampliamente de varios casos que, si le interesaban a ella, sin embargo, su actitud cambió radicalmente cuando le preguntaron sobre las negociaciones de las carpetas contra los Yunes Márquez.

Por ello, su séquito  de escoltas que la resguardada  le abrieron paso entre los reporteros que insistían sobre el cierre de las carpetas, prácticamente salió huyendo de los comunicadores  para abordar su camioneta de lujo, blindada nivel VI.

Con información de Prensa Veracruz

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.