Sheinbaum no modificará estrategia anticrimen “Abrazos no balazos” a pesar del barbarismo de los narcos

  • «Lo que se hacía antes era implementar el poder de fuego para seguir violentando», expresó la presidenta electa, que asumirá sus funciones el próximo 1 de octubre.

12HORAS / MÉXICO.-La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, indicó que no está de acuerdo en generar más confrontación armada a través del «poder de fuego» contra las organizaciones criminales del narco que se mantienen en guerra por controlar el estado de Sinaloa. En su opinión, esto ocasionaría al país «más violencia» y muerte contra la población.

«El asunto es que si entras en una confrontación violenta con estos grupos, ¿qué provocaríamos o qué se provocaría si se entra en una confrontación violenta? Probablemente más violencia», comentó Sheinbaum, quien defendió la política actual de seguridad, que se basa en «una estrategia distinta», la de proteger a la población y combatir a las bandas delictivas para desarticularlas.

«Lo que se hacía antes era implementar el poder de fuego para seguir violentando», expresó la presidenta electa, que asumirá sus funciones el próximo 1 de octubre.

Además, Sheinbaum señaló que en circunstancias como la que ocurre en Sinaloa, lo que debe privar es la paz y la tranquilidad de la gente, porque la confrontación genera «más muerte» incluso de civiles «o daños colaterales», tal y como los calificaba, según dijo, el expresidente Felipe Calderón, que gobernó entre 2006 y 2012.

RT

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.