Impacta el ajuste entre facciones del Cártel de Sinaloa; gobernador admite mayores actos de violencia

  • La Secretaría de Seguridad Pública estatal precisó que atendieron el reporte de disparos en la colonia 16 de septiembre, donde encontraron una persona asesinada, sin que estuviera relacionada con algún enfrentamiento

LATINUS / SINALOA.-Sinaloa registró por tercer día consecutivo una jornada violenta; la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó sobre un bloqueo en la Maxipista de Culiacán y un evento de violencia en la sindicatura de Quilá, además, confirmó que recibieron el reporte de otros hechos que ocurrieron al norte de la ciudad.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya reconoció que podrían continuar registrándose «eventos similares de presencia de grupos armados».

«Tendríamos que admitir que podrían siguiendo presentándose estos eventos, focalizados, sí, y como sabemos que son confrontaciones entre dos grupos delincuenciales, ya hay orientación por parte de las fuerzas del orden, estamos controlando esos focos de violencia», aseguró el mandatario sinaloense en un video divulgado en sus redes sociales.

La SSP detalló en una ficha informativa que en Culiacán atendieron los hechos en coordinación con los tres niveles de gobierno, precisó que recibieron el reporte de disparos en la colonia 16 de septiembre en donde encontraron a una persona asesinada, sin que estuviera relacionada con algún enfrentamiento. 

El gobernador hizo un recuento de los hechos violentos ocurridos desde el arranque de esta semana en Culiacán, Lota y Cosalá, «son los municipios que en este momento se han visto impactados por algunos eventos de violencia. Ustedes saben que hubo uno aquí en Culiacán en lunes, se sofocó, luego ayer tuvimos otro, antes tuvimos otro en Costa Rica».

Recordó que el gobierno federal reforzó la seguridad con 100 elementos de Fuerzas Especiales de aire y tierra para colaborar a mantener la seguridad en Sinaloa, por lo que afirmó que las autoridades podrán atender los focos de violencia que la ciudadanía denuncie.

«Admito pudieran seguirse presentando, pero tenemos la capacidad de sofocarlos», reiteró Rocha Moya.

El pasado lunes, se registraron diversas balaceras entre sujetos armados y elementos del Ejército, que dejó a un militar muerto y uno más herido en Culiacán. Además, las autoridades confirmaron el hallazgo de un fallecido más en un vehículo, lo cual provocó la suspensión de actividades escolares en Culiacán.

Además, este martes, las autoridades alertaron sobre enfrentamientos a sur de Culiacán cerca de una gasolinera y en inmediaciones de la carretera Internacional México 15.

Reportes indican que este miércoles, en la colonia Santa Fe, al norte de Culiacán, fueron localizadas dos fallecidas con heridas por disparos y presuntamente hay delincuentes robando automóviles en zonas habitacionales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.