Entre la indignación y condena de la oposición, Yunes Márquez ratifica que será el voto 86 de Morena

Foto: Captura de video

  • El panista Yunes Márquez sube a tribuna en el Senado para dejar en claro que será el voto 86 a favor de la reforma judicial. Su mensaje del pasado 29 de agosto, simplemente lo prostituyó, a cambio de limpiar su expediente penal. “no seré trofeo de Morena, me seguiré defendiendo con los instrumentos que me da la Ley”.

Gaudencio GARCÍA /

12HORAS / LATINUS / MÉXICO. –Ante la indignación y condena de la oposición, el senador todavía panista Miguel Ángel Yunes Márquez confirmó este martes ante el pleno del Senado de la República que su voto será a favor de la reforma judicial que propuso en febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«En la decisión más difícil de mi vida, he determinado dar mi voto a favor del dictamen para crear un nuevo modelo de impartición de justicia», dijo el legislador durante la sesión ordinaria que se lleva a cabo en la casona de Xicoténcatl.

En tanto, la dirigencia nacional del PAN y los coordinadores camerales del Congreso de la Unión repudiaron la actitud del veracruzano Miguel Ángel Yunes Márquez, que cedió a las presiones de Morena para limpiar los expedientes penales de su hermano Fernando, de su esposa Patricia Lobeira y de su padre Miguel Ángel Yunes Linares, a cambio de su voto por la reforma judicial.

La fiscalía general en Veracruz y el gobernador saliente Cuitláhuac García, no han emitido comunicado alguno sobre las órdenes de aprehensión de los hermanos Fernando y Miguel Ángel Yunes Márquez, con la excepción de la virtual gobernadora Rocío Nahle que le pareció acertado que el senador panista vote a favor de la reforma judicial.

Aunque no fue de su agrado que el político de Boca del Río, nacido en Xalapa, se vaya a unir a la bancada de Morena por sus antecedentes penales por falsificación de documentos y desviación de fondos del Ayuntamiento de Boca del Río.

Mientras la clase política veracruzana de oposición condenaron la postura abominable del hijo mayor del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, por traicionar no solo los principios básicos del PAN si no la confianza y lealtad de los votantes veracruzanos.

“Se confirma que la familia Yunes Linares están más interesados velar por sus intereses personales y partidistas, que los colectivos”, sentenciaron.

A su vez, “indignado” el candidato a la gubernatura del bloque opositor perdedor, José Francisco Yunes Zorrilla-sin parentesco con los Yunes Márquez-, no podía creer este “atraco” del senador panista.

“Comparto la indignación de quienes se sienten traicionados de @YoconYunes contra el PJF. No lo entiendo. Hicimos frente para contener a Morena. Había que honrarlo con coraje. No hacerlo es traicionar la confianza de mucha gente. Reitero mi firme oposición a este atraco”, precisó en su cuenta de redes sociales.

El político nativo de Perote expresó su desencanto por la actitud asumida por el senador albiazul Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre Miguel Ángel Yunes Linares, suplente de su hijo.

Compartir:  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.