Cancelan alerta de tsunami por sismo de magnitud 7.8 que sacudió a Honduras  

 

 Foto: Youtube

  •  Las mediciones realizadas por el gobierno hondureño en playas cercanas a la zona donde ocurrió el sismo arrojan un oleaje normal; no se reportan daños

AN / MÉXICO.- Fuentes del Instituto Geofísico de la Universidad de Honduras indicaron que el sismo se sintió hacia las 20:51 hora local, a unos 300 kilómetros de la costa hondureña, y a unos 33 kilómetros de profundidad.

Pese a que tras el sismo se emitieron alertas de tsunami para distintos territorios del Caribe, éstas fueron canceladas hacia las 22:30 horas por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

De acuerdo con medios locales, el movimiento sísmico también fue percibido en otras naciones centroamericanas, como Guatemala, Nicaragua y Costa Rica, sin que se conozcan reportes de daños o víctimas.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras anunció por su parte que inició un monitoreo a nivel nacional, para determinar posibles daños, mientras que el Cuerpo de Bomberos activó sus alertas para el Rescate Urbano.

En su cuenta de Twitter, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández confirmó la activación del sistema de emergencias, y llamó a la población a “mantener la calma”, a reportar cualquier emergencia al número 911Honduras, y seguir todas las instrucciones de la Copeco.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras publicó en su cuenta de Twitter a las 22:00 horas que realizó mediciones de oleaje en Trujillo, al norte de Honduras, y la situación era normal, al igual que en las playas del Porvenir Atlántida.

 

BOMBEROS HONDURAS@BomberosHn

Trujillo, realizando mediciones de oleaje hasta el momento es normal

21:58 – 9 ene. 2018 · Honduras

 

  BOMBEROS HONDURAS@BomberosHn

Playas del Porvenir Atlántida monitoreo de oleaje situación normal

22:24 – 9 ene. 2018 · Honduras

 

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.