Hezbolá ataca posiciones militares israelíes cerca del Líbano; ministro acusa que han “cruzado las líneas rojas”
- Las Fuerzas de Defensa de Israel comunicaron previamente que las sirenas de la defensa antiaérea se activaron en la localidad de Shtula. El ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, destacó que «no hay ninguna duda de que Hezbolá ha cruzado todas las líneas rojas«.
12HORAS / ISRAEL.-El grupo chií libanés Hezbolá atacó este domingo las posiciones del Ejército israelí ubicadas en la localidad de Shtula, cerca de la frontera entre Israel y el Líbano, según un comunicado de la organización citado por Al Arabiya.
Las Fuerzas de Defensa de Israel comunicaron previamente que las sirenas de la defensa antiaérea se activaron en la localidad.
Mientras tanto, en las redes sociales se difundieron imágenes, cuya veracidad todavía no ha sido confirmada, que muestran humo negro presuntamente tras el ataque.
El Ejército israelí, citado por Times of Israel, indicó que dos misiles fueron lanzados contra la zona desde el territorio libanés. Se reporta que uno de ellos impactó contra una vivienda, pero todavía no se informa sobre posibles víctimas. El artículo de Times of Israel señala que Hezbolá se atribuye la responsabilidad del ataque.
Un ataque con cohetes alcanzó este sábado un campo de fútbol en la localidad de Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados por Israel, dejando varios muertos.
El ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, destacó que «no hay ninguna duda de que Hezbolá ha cruzado todas las líneas rojas«. De acuerdo con sus palabras, Tel Aviv «se está acercando al momento de una guerra total contra Hezbolá y el Líbano».
Como respuesta, aviones militares israelíes atacaron este sábado por la noche tres ciudades libanesas en un intento de «asestar un duro golpe a Hezbolá».
Por su parte, el alto representante de Hezbolá para los medios de comunicación, Mohammad Afif, negó la responsabilidad del grupo en el ataque contra Majdal Shams.
RT
Compartir: