Charcos de combustible se incendian en orillas del AICM consumiendo 30 casas de madera y cartón
Foto: Red social X SGIRPC Ciudad de México
- Desde hace semanas los vecinos del sector San Juan de Aragón, Cuchilla del Tesoro en la delegación Gustavo A. Madero y Ciudad Lago en Nezahualcóyotl, han denunciado un intenso olor a combustible.
Héctor Gordoa /
LATINUS / CDMX.-En la mañana de este lunes se registró un incendio a las orillas de la barda perimetral del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), precisamente en la franja que divide a Ciudad Lago, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, con la delegación Venustiano Carranza.
Desde hace semanas los vecinos del sector San Juan de Aragón, Cuchilla del Tesoro en la delegación Gustavo A. Madero y Ciudad Lago en Nezahualcóyotl, han denunciado un intenso olor a combustible.
El pasado sábado informaron a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) que había charcos de algún combustible en el terreno que ocupan casas irregulares instaladas al pie de las vías del tren, a unos 200 metros de una gasolinera ubicada sobre avenida Texcoco.
Alrededor de 30 viviendas hechas con madera y cartón, así como algunas unidades móviles, fueron consumidas luego de que un producto aceitoso que había estado anegado junto con charcos de agua por días junto a las vías del tren se prendió cerca de las 7:00 horas.
Las labores para controlar el siniestro fueron implementadas por elementos de Protección Civil y bomberos de la Ciudad de México, así como personal de Pemex, que tardaron alrededor de tres horas en sofocar el incendio. Al menos 11 familias fueron enviadas a albergues de la delegación Venustiano Carranza para brindarles refugio.
Como medidas preventivas, las autoridades del AICM enviaron a personal de bomberos del aeropuerto para evitar que el incendio se extendiera a sus instalaciones. Por el momento, continúan las labores del personal de Pemex para extraer en su totalidad el producto aceitoso en la zona y evitar otro conato de incendio.
Serán las autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México y especialistas de Pemex quienes determinarán de qué tipo de combustible se trata, y se analizarán los mecanismos de reparación de daños por las pérdidas de las familias.
Compartir: