¿Ser o no ser? Periodista reprocha a López Obrador por ejercer la censura a los periodistas en las ‘mañaneras’
Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina. Gobierno de México
El mandatario mexicano dijo que los comunicadores «pueden preguntar lo que sea». La periodista Stephanie Palacios dijo que estarían sancionando a reporteros que han hecho preguntas en la conferencia de prensa y «no es justo».
12HORAS / MÉXICO.-Este miércoles, durante su acostumbrada conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió un reclamo de una periodista, que denunció una supuesta censura hacia los comunicadores por preguntar en las «mañaneras».
La periodista Stephanie Palacios dijo que estarían sancionando a reporteros que han hecho preguntas en la conferencia de prensa y «no es justo».
Al respecto, consultó al mandatario quién estaría detrás de ello. «No, nadie», contestó López Obrador.
«Está una lista en donde ayer que le preguntamos varios periodistas que están aquí. Se molestaron y nos pusieron hasta fin de mes porque le preguntamos. Usted ha dicho siempre que esto es un ejercicio democrático, nosotros como periodistas le preguntamos cuando están platicando. Entonces, si por esto que estoy haciendo me van a correr de una conferencia entonces por favor le pediría que mejor me retiro», expresó Palacios.
Contó, además, que antes, a ella la sancionaron durante un mes y no acudió a la mañanera en ese lapso. «Se lo dije a mi agencia internacional», acotó.
«Vamos a seguir juntos»: López Obrador desmiente que se vaya a divorciar
También dijo que les hablaron por teléfono a los periodistas y les indicaron que no pueden preguntar cuando el mandatario esté comentando un tema. «No podemos decir nada», agregó.
Palacios incluso acusó que algunos de los asistentes a la conferencia de prensa ni siquiera son periodistas y alguien la confrontó: «Todos somos periodistas».
«No somos autoritarios»
«No, nosotros no somos iguales, nosotros no somos autoritarios», manifestó López Obrador, al tiempo que señaló que «no hay ninguna limitación».
El mandatario añadió que «todos tienen derecho a preguntar», porque en su administración no tienen «nada que ocultar» y hasta les ayudan, con las preguntas «para aclarar cosas».
«A lo mejor hay un malentendido, pero yo te digo, no hay ningún problema, aquí son libres, pueden preguntar lo que sea, ya no es el tiempo de antes; bueno, antes los presidentes ni siquiera daban conferencia de prensa o una cuantas y les daban hasta las preguntas», expresó.
RT
Compartir: