Ceci Flores reprocha a la candidata presidencial oficialista minimice la búsqueda de desaparecidos
Foto: Tomada de video
- Entrevistada en un punto de excavación en una zona de conservación colindante entre las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, la madre buscadora recordó que no es la primera vez que la aspirante presidencial desacredita su labor.
Amado Azueta /
LATINUS / CDMX.-La madre buscadora de Sonora, Ceci Flores, reprochó a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, por minimizar la búsqueda de desaparecidos en la Ciudad de México.
“No tiene sensibilidad, lamentablemente no parece que tiene hijos, piensa que ella porque tiene mucho poder, sus hijos no pueden estar allí, en algún lugar como el nuestro, lamento mucho que tengamos a esas personas en el lugar”, dijo.
Entrevistada en un punto de excavación en una zona de conservación colindante entre las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, la madre buscadora recordó que no es la primera vez que la aspirante presidencial desacredita su labor.
“Como la vez que me paré en Palacio (Nacional) con una pala y que dijo que teníamos que llevar propuestas, ¿a quién le hacemos las propuestas cuando ellos cierran la puerta?”, recordó.
Respecto a lo dicho por las autoridades sobre que una de las credenciales pertenece a una mujer que ya fue localizada con vida, la activista indicó que “le gustaría conocer a la persona que reporta la autoridad”.
“Quisiéramos saber dónde está el niño para hablar con la mamá y que diga que está bien su hijo y todo porque no quisiéramos que nadie desapareciera”, señaló.
De igual forma, ante los señalamientos de que madres buscadoras de la Ciudad de México le recriminaron no avisar que realizaría trabajo de búsqueda de desaparecidos en la capital, aseveró que ella no tiene que pedir permiso a nadie, además que pagó con sus propios recursos este viaje.
“Me da mucha lástima que las madres que vinieron y se pronuncian porque yo esté buscando aquí, porque les quito fama y popularidad, cuando no se trata de eso, porque en verdad créeme yo nunca quise ser famosa ser popular yo quisiera mejor seguir siendo madre de mis hijos que estén conmigo en mi casa”, aseveró.
La zona entre Tláhuac e Iztapalapa cumple con las características de ser un punto de fosas clandestinas
Después de tres días de búsqueda en un paraje en los límites de Iztapalapa y Tláhuac, Cecilia Flores, madre buscadora de desaparecidos, está convencida de que la zona se convirtió desde hace años en un crematorio y en donde se pueden hallar varias fosas clandestinas.
La activista que ha hallado en varios estados de la República más de dos mil 700 restos de personas reportadas como desaparecidas, aseguró que recibió una denuncia anónima de que en el lugar hay cuerpos enterrados, asunto que no descartó porque considera que en la zona existen todas las características para convertirse ser un punto de fosas clandestinas.
En principio hay un olor fétido similar a cuerpos en descomposición, advierte en entrevista para Latinus mientras supervisa a un equipo que escarba a unos metros del Camino Real a Zapotitlán.
“Desde que llegamos está ese olor (fétido), hemos encontrado donde escarbamos al menos 30 perros muertos, siempre se usa ese ‘modus operandi‘, le echan un perro arriba para cuando la gente escarba diga: ‘es un perro’, ya lo deje y el cuerpo sigue abajo”, explicó.
Hace 24 horas que Cecilia Flores reportó en redes sociales del hallazgo de un presunto crematorio en donde podría haber restos humanos carbonizados, incluso se presumió el hallazgo de una falange de un menor de edad.
Con la idea de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investigara el hallazgo dejaron todo en el lugar para que las autoridades capitalinas revisarán y recogieran las evidencias de varios puntos, sin embargo, los equipos de los familiares de desaparecidos denunciaron que todo cambió de un día para otro y se retiraron las diferentes evidencias.
Peritos de la fiscalía trabajaron toda la noche en la zona y la acordonaron, a las 9:00 de la mañana arribaron el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez y el titular de la fiscalía, Ulises Lara, no obstante la presencia de las autoridades no hubo comunicación con las madres buscadoras de Sonora.
Un grupo de trabajadores de la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México, colaboró con las mujeres activistas, sin embargo, después de cuatro horas de apoyo, se retiraron por orden del comisionado Enrique Camargo.
Las madres buscadoras de Sonora advierten que continuarán colaborando en 14 puntos de la capital, donde han recibido denuncias de probables desaparecidos.
Compartir: