¡Jalón de orejas! Funcionario de la FGR se retracta del dicho de que México es “campeón de fentanilo”

Foto: Cuartoscuro

  • En su intervención del pasado 23 de abril, Felipe de Jesús Gallo dijo que desde la década de 1990 “México ha sido el campeón en la producción de metanfetaminas y ahora de fentanilo”.

LATINUS  / MÉXICO.-La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Felipe de Jesús Gallo, ofreció una disculpa pública después de que afirmará que México es “el campeón” en la producción de fentanilo.

A través de un comunicado, la FGR reconoce que fue inadecuada la palabra utilizada por el funcionario el martes pasado durante la Conferencia Multilateral de Drogas Sintéticas. 

“El maestro Gallo se disculpa públicamente; explicando que el propósito, en el que evidentemente no debió usar esa palabra, era destacar el largo combate legal que ha tenido que llevar a cabo nuestro país para combatir la producción, el trasiego y la exportación de drogas sintéticas”, se lee en el desplegado. 

En su intervención del pasado 23 de abril, Felipe de Jesús Gallo dijo que desde la década de 1990 “México ha sido el campeón en la producción de metanfetaminas y ahora de fentanilo”.

Su declaración contrasta con la afirmación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que los cárteles mexicanos sólo procesan el fentanilo. 

“La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, cuidará puntualmente la información que emite, con objeto de que no se repita una situación como la ya referida”, añadió la FGR en su comunicado. 

La fiscalía insistió en que la declaración del funcionario fue utilizada para referirse a la lucha contra las drogas sintéticas en México

“El maestro Gallo advirtió de todos los peligros que significan las redes internacionales que tratan de industrializar la producción y la exportación de drogas”, añadió.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.