Nahle, doblegada por su propia guerra mediática, denuncia a sus opositores de acoso por actos ilícitos

  • La política zacatecana afirmó  que estas denuncias derivan de los señalamientos que se han hecho en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y el uso de una camioneta robada. Señaló que los señalamientos que incluyó en su denuncia son por los presuntos delitos de acoso y daños a terceras personas, difamación, daño moral, falsificación de documentos, y los que resulten.

AN / TUXPAN, Ver.-La candidata al gobierno de Veracruz, por el partido Morena y sus aliados, Rocío Nahle, anunció que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por distintos delitos relacionados con señalamientos que se han hecho en su contra.

Nahle hizo el anuncio durante un foro en Tuxpan denominado “Proyecto para reducir la pobreza, la desigualdad y generar más empleo”, al que acudió junto con la candidata presidencial de su partido, Claudia Sheinbaum.

Foto: Claudia Sheinbaum

Explicó que está relacionado con publicaciones en medios de comunicación que la señalan por presunto enriquecimiento ilícito y la utilización de una camioneta robada.

Sin dar su nombre, la candidata al gobierno de Veracruz hizo referencia al empresario Arturo Castagné, quien en redes sociales ha presentado propiedades, contratos y cuentas en paraísos fiscales que presuntamente pertenecen a Nahle.

La candidata veracruzana dijo que desconoce a esta persona y que la denuncia abarcará daños a su persona y a otras cercanas, que considera afectadas por las publicaciones.

“El día de hoy estoy presentando una denuncia en la Fiscalía General de la República por difamación, daño moral, falsificación de documentos, falsificaron unos documentos y unas cuentas en el extranjero que no tengo, que no son y por daños también a terceros y acoso a mi persona y acoso a terceras personas“, advirtió.

Insistió en que estos señalamientos en su contra se deben al torno electoral, y que decidió interponer la denuncia porque no puede atender diariamente los señalamientos, y estos, consideró, ya han afectado a su familia.

Aprovechó para aclarar el tema de la camioneta robada que presuntamente se utiliza durante su campaña, y señaló que es propiedad de unas personas que la apoyaron en enero, y que dos meses después a estas mismas personas se la robaron.

“La foto es del 18 de enero, donde jóvenes dueños de la camioneta que son de Coatzacoalcos nos acompañaron, ellos se regresaron a su casa posteriormente, y el 27 de marzo, dos meses después, les robaron la camioneta, reportaron e hicieron la denuncia”, sostuvo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.