Hallan cinco cuerpos maniatados en el municipio Ojuelos de Jalisco donde existe pugna entre cárteles
Foto: Cuartoscuro
- El hallazgo lo hicieron elementos de Protección Civil municipal en la autopista que conduce de Lagos de Moreno a San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 45.
José Luis Escamilla / Corresponsal
LATINUS / JALISCO.- Los cadáveres de cinco personas, entre ellos el de una mujer, fueron hallados en un tramo carretero del municipio de Ojuelos de Jalisco, en la región Altos Norte de la entidad.
El hallazgo lo hicieron elementos de Protección Civil municipal en la autopista que conduce de Lagos de Moreno a San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 45.
Tras el hallazgo de las víctimas, los elementos de Protección Civil dieron parte a la Guardia Nacional, que hizo funciones como primer respondiente.
Se informó de manera extraoficial que las víctimas estaban tiradas a un costado de la vialidad, semidesnudas, amordazadas y maniatadas.
Los cadáveres de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, en espera de que puedan ser identificados.
Ojuelos de Jalisco es un municipio perteneciente a la región Altos Norte que también integran otros como Lagos de Moreno, Teocaltiche o Encarnación de Díaz, que desde hace al menos tres años viven una oleada de violencia a consecuencia de la pugna que sostienen el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.
El pasado 15 de enero, también en Ojuelos de Jalisco, fueron encontrados dos cadáveres con impactos de bala y huellas de violencia, en las calles Isabel Rodríguez y Libertad, a menos de dos cuadras de la presidencia municipal.
También en ese municipio elementos de la Guardia Nacional lograron el aseguramiento de drogas y armas. Ahí fue decomisada una ametralladora con 10 cintas que portaban en total más de mil 400 cartuchos, además de 797 cartuchos útiles de diferentes calibres y al menos seis vehículos de diferentes características con reporte de robo.
En esta misma operación fueron decomisadas mil 100 dosis de cocaína, 3 mil 500 dosis de la droga sintética cristal y 200 dosis de marihuana.
Compartir: