Coparmex exige la permanencia de la Guardia Nacional en la reconstrucción de Acapulco por Otis
Foto: Cuartoscuro
- Solicitaron a las autoridades federales mantener a los elementos de la Guardia Nacional (GN) que se encuentran en el puerto; además, se cumplieron seis días de escasez de unidades de transporte público por amenazas de la delincuencia organizada.
LATINUS / GUERRERO.-La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió este martes a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, mantener a la Guardia Nacional en Acapulco para reforzar la seguridad en el puerto durante los trabajos de reconstrucción tras el paso del huracán “Otis”.
En un comunicado, la Coparmex dijo que con ello buscan evitar “actos delictivos que afectan a familias, empresas y turistas, en el momento en el que se trabaja en la reconstrucción de la zona”.
Por ello, solicitaron a las autoridades federales mantener a los elementos de la Guardia Nacional (GN) que se encuentran en el puerto; además, se cumplieron seis días de escasez de unidades de transporte público por amenazas de la delincuencia organizada.
La Coparmex informó que dicha solicitud fue entregada a la titular de la SSPC, en la que mencionó las difíciles condiciones sociales y económicas que viven los habitantes del Acapulco, las cuales, consideró, pueden generar más inseguridad luego de “los recientes hechos delictivos por extorsión que han sufrido quienes operan el transporte público”.
Asimismo, aseguró que la presencia de los elementos de seguridad son “una garantía para que pueda profundizarse la colaboración de la sociedad, el sector empresarial y las autoridades de los tres órdenes de gobierno para acelerar la reconstrucción“.
La Coparmex recordó que antes de “Otis“, Guerrero ya era una de las 10 entidades con mayor incidencia de homicidios dolosos.
Por sexto día consecutivo, este martes continuó la reducción en el número de unidades y de rutas de transporte público en Acapulco ante la amenaza latente del crimen organizado; ante este panorama, la Guardia Nacional continúa brindando servicio de manera gratuita y resguarda paradas en la zona urbana.
Hasta la fecha, siguen sin dar servicio distintas rutas de transporte público desde el centro hasta colonias como Jardín Azteca, Jardín Mangos, Jardín Palmas, Ejido-Calle 8, Alta Progreso, Hospitales y Fovissste.
Compartir: