Queja del PRD ante el INE en contra del gobernador Samuel García por promover a Álvarez Máynez

Foto: Cuartoscuro

  • El representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, indicó que según esos artículos de la Constitución, ningún funcionario público puede aparecer en propaganda, salvo que se trate de su informe.

Jorge Monroy /

LATINUS / MÉXICO.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García, por aparecer en un anuncio propagandístico del precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, lo que violaría los artículos 41 y 134 de la Constitución.

El representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, indicó que según esos artículos de la Constitución, ningún funcionario público puede aparecer en propaganda, salvo que se trate de su informe.

“La promoción personalizada de funcionarios públicos está prohibida en la Constitución y en la ley. Además, el gobernador viola los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad que deben guardar todas y todos los funcionarios durante los procesos electorales”, señaló.

La queja, explicó, se extiende contra el precandidato de MC y de todo el partido “por estar tratando de beneficiarse de estas conductas delictivas”, y agregó que era posible presumir desvío de recursos públicos de Nuevo León.

“Exigimos al INE y a la Comisión de Quejas bajar inmediatamente este spot y que los responsables sean sancionados. Basta ya de infringir la ley para sacar ventaja”, demandó Ángel Ávila.

En su escrito, el perredista solicitó a la Comisión de Quejas el dictado de medidas cautelares, consistentes en el retiro de la publicación que Jorge Álvarez Máynez hizo en sus redes sociales, a fin de salvaguardar los principios de equidad, certeza, objetividad e imparcialidad en el proceso de sucesión presidencial en marcha.

Cabe destacar que dicho video, hasta el momento, no aparece en los spots de MC pautados por el INE en radio y televisión.

¡Compadre! Vamos a demostrarle a la vieja política que se metieron con la generación equivocada.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.