Oposición exige a ministra de Italia sanción a un diputado por haber disparado un arma en Nochevieja
Giorgia Meloni, primera ministra de Italia. LaPresse / Legion-Media
- El partido oficialista de Giorgia Meloni considera «absurdo el intento de convertir lo ocurrido en una cuestión política para atacar a los Hermanos de Italia». El propietario del arma es Emanuele Pozzolo, quien confirmó que la pistola le pertenecía, pero negó haberla disparado.
12HORAS / ITALIA.-Líderes de la oposición italiana exigen «aclaraciones inmediatas» y medidas a la primera ministra del país, Giorgia Meloni, después de que una pistola —propiedad de un diputado de su partido de extrema derecha, Hermanos de Italia— se disparara accidentalmente en una reunión de Nochevieja en la localidad de Rosazza, revela Ansa.
El propietario del arma es Emanuele Pozzolo, quien confirmó que la pistola le pertenecía, pero negó haberla disparado. La bala alcanzó la pierna de un hombre de 31 años que era familiar de un miembro del cuerpo de seguridad del subsecretario de Justicia italiano, Andrea Delmastro. El hombre fue trasladado inmediatamente a un hospital cercano, donde posteriormente fue dado de alta.
Según los reportes, Pozzolo asistió a la fiesta, organizada por la hermana de Delmastro, quien además es la alcaldesa de la localidad, y quiso presumir su revólver ante los invitados. Mientras el arma pasaba de mano en mano, se produjo el incidente.
Críticas de la oposición
Un ministro italiano detiene un tren en una parada no prevista y genera polémica
Elly Schlein, líder del partido Demócrata, pidió a Meloni que aclarara inmediatamente las acciones que pensaba tomar contra Pozzolo. «Estos incompetentes son un peligro para la seguridad de quienes les rodean, por no hablar de la seguridad nacional», añadió Schlein.
Matteo Renzi, ex primer ministro y líder del partido centrista Italia Viva, cuestionó la decisión de Pozzolo al llevar un arma a una fiesta en presencia de diputados y miembros del Gobierno. «La de Meloni no es una clase dirigente: son inadecuados, incapaces, impresentables y peligrosos, sobre todo para ellos mismos», afirmó.
Meloni no se ha pronunciado públicamente al respecto, sin embargo, un comunicado de su partido afirmó que el incidente «no tiene relevancia política», y son las autoridades competentes quienes se encargarán de realizar la investigación necesaria.
«Es absurdo el intento de convertir lo ocurrido en una cuestión política para atacar a los Hermanos de Italia», indicó la organización.
RT
Compartir: