Ajuste de cuentas entre células criminales deja 6 muertos y 26 heridos en una fiesta de 15 años en Sonora

Imagen ilustrativa. Facebook @FiscaliaGeneralSonora / Gettyimages.ru

  • El grupo armado disparó contra los asistentes mientras se llevaba a cabo la fiesta, asesinando a 6 personas, entre las que se encuentra una menor de edad. Las primeras líneas de investigación indican se trató de un ataque directo contra una persona que era un presunto líder de un grupo criminal, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora. 

AN /  SONORA.- Un comando armado irrumpió la madrugada de este viernes en una fiesta de 15 años en el municipio de Cajeme, en el estado de Sonora, provocando 6 muertos, así como 26 heridos, informaron las autoridades locales.

De acuerdo con medios locales, el grupo armado disparó contra los asistentes mientras se llevaba a cabo la fiesta, asesinando a 6 personas, entre las que se encuentra una menor de edad.

Las primeras líneas de investigación indican se trató de un ataque directo contra una persona que era un presunto líder de un grupo criminal, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora. 

Este hombre contaba con órdenes de aprehensión por feminicidio en tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa.

Dicho sujeto falleció a raíz del ataque, junto con cinco personas más, mientras que otras resultaron lesionadas.

Esa persona, que fue asesinada, fue identificado como Leobardo Vega Arellano, alias ‘El Wacho’ o ‘El Soldado’, publicó La Jornada.

No obstante, indicó el fiscal, el ataque «derivó en la agresión colateral a las demás personas que se encontraban en el sitio con motivo del festejo». En concreto, murieron tres hombres y tres mujeres, de las cuales dos son menores de edad.

Sobre los heridos, señaló que de los 26, cuatro sufrieron lesiones de gravedad y el resto «periféricas», que no ponen en peligro su vida. Del total de lesionados, cinco son menores de edad, precisaron las autoridades.

Salas mencionó que en la fiesta, además de la persona objetivo, había otros con antecedentes delictivos.

Tras los hechos, la Fiscalía General de Justicia de la entidad abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido en el municipio de Ciudad Obregón.

Se tiene contemplado que este viernes, Gustavo Salas Chávez, fiscal general de Justicia del Estado, brinde una conferencia de prensa para dar más detalles de lo ocurrido.

Los hechos ocurren tan solo una semana después de que un comando armado atacara una fiesta en la ex Hacienda San José del Carmen, ubicada en Salvatierra, en el estado de Guanajuato, provocando 11 muertos y 14 heridos.

RT

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.