Desmiente fiscal de Guanajuato versión de Obrador sobre asesinato de 6 estudiantes haya sido por drogas

Foto: Cuartoscuro

  • “No quiero polemizar con las declaraciones del presidente, pero alguien le pudo haber pasado una tarjeta informativa que no es del todo certera y lo que puedo adelantar, sin muchos detalles, es que estas personas eran gente de bien”, declaró el fiscal de Guanajuato.

Jesús Padilla / Corresponsal

LATINUS / LEÓN, GUANAJUATO.- El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, contradijo las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las que aseguró que el asesinato de los seis jóvenes ocurrido este domingo se debió a un tema relacionado con el consumo de drogas.

“No quiero polemizar con las declaraciones del presidente, pero alguien le pudo haber pasado una tarjeta informativa que no es del todo certera y lo que puedo adelantar, sin muchos detalles, es que estas personas eran gente de bien”, dijo.

“Algo que certeramente puedo decir es que los jóvenes universitarios estaban en un área de recreación y que no existía ningún motivo para que les arrebataran la vida”.

La fiscalía cuenta con indicios de que los jóvenes se encontraban en un balneario en Celaya, en la comunidad de Arreguín, cuando fueron interceptados por un grupo armado que más tarde los asesinó.

Zamarripa también aseguró que los jóvenes eran estudiantes con gran futuro por delante y que investigación tiene avances.

“Los jóvenes estaban en un área de recreación, en este lugar, el mismo día que fueron abordados por un grupo de personas que se las lleva de este lugar y después las priva de la vida”, dijo Zamarripa.

El funcionario estatal aseguró que el móvil del crimen no puede ser revelado, pero que hasta el momento indica que ninguno de los jóvenes tenía nada que ver con compra o consumo de drogas.

Por su parte, el alcalde de Celaya, Javier Mendoza, también descartó las declaraciones del presidente López Obrador por este caso, y aseguró que no hay indicios de que los jóvenes que fueron asesinados, cinco de ellos estudiantes de medicina, estuvieran involucrados en asuntos de drogas.

“No se vale que quieran meter cortinas de humo revictimizando a los muchachos, no se vale, son jóvenes estudiantes que algunos iban a terminar su carrera”, dijo el alcalde.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.