Entre desacuerdos y renuncias, el PRI nacional nomina a Pepe Yunes por la gubernatura de Veracruz
Foto: Tabasco Hoy
- Yunes Zorrilla, contra todos los pronósticos superó en las encuestas a su más cercano contendiente y uno de los favoritos de la mayoría opositora en Veracruz, Héctor Yunes Landa, será la segunda vez que contienda en la contienda electoral por la gubernatura del Estado.
Gaudencio GARCÍA /
12HORAS / MÉXICO. –El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, designó por consenso al diputado federal, José Francisco Yunes Zorrilla, como abanderado del Frente Amplio Opositor a la gubernatura de Veracruz.
Yunes Zorrilla, contra todos los pronósticos superó en las encuestas a su más cercano contendiente y uno de los favoritos de la mayoría opositora en Veracruz, Héctor Yunes Landa, será la segunda vez que contienda en la contienda electoral por la gubernatura del Estado.
La primera vez, el originario de Perote, perdió los comicios electorales en el 2018 al ser superado ampliamente por el actual gobernador de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, bajo la ola del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador.
Héctor Yunes, nativo de Soledad de Doblado, fue el primero en reconocer públicamente que las encuestas no le favorecieron y que el encuentro con la dirigencia nacional del PRI se acordó que el mejor indicado para enfrentar a las “tribus” de Morena será precisamente el político nativo de Perote.
Pero la que no estuvo de acuerdo con el verticalismo y esquemas acartonados de las negociaciones en lo “oscurito”, fue la diputada local del PRI y protegida del senador Miguel Ángel Osorio Chong, Anilú Ingram Vallines, quien renunció a la mesa de los acuerdos.
En sus primeras declaraciones a la prensa, José Yunes, emocionado por esta nueva oportunidad que le presenta la vida política, afirmó que “acepta con responsabilidad y alegría haber sido seleccionado por su partido para la construcción de un frente amplio, donde la ciudadanía, el PAN y el PRD, sumemos voluntades para que Veracruz recupere la grandeza”.
Hizo un llamado a todas las fuerzas y corrientes políticas para fortalecer la unidad de los veracruzanos para “ganar como lo hicimos en el 2021” y detalló que el Frente Amplio no es de una persona o de un nombre.
“Es un estado que necesita recuperar su grandeza y concretar mejores oportunidades de una verdadera calidad de vida para todos los veracruzanos, sin filias ni fobias, sin ciudadanos de primera o de segunda”, recalcó el legislador federal.
En el epílogo de la entrevista, el político nativo de Perote hizo un gran reconocimiento al liderazgo político, humanismo y don de gente de Héctor Yunes Landa, quien se quedó con ‘el bat al hombro’.
Compartir: