Advierte Xóchitl Gálvez que el Ejército está “desgastado” por varias labores; no lo vi en Acapulco
Foto: Cuartoscuro
- “El problema de Acapulco es que tenemos al Ejército entretenido en otras cosas, yo no vi el plan DN-III en Acapulco, caminé Acapulco y en otros desastres, veía al Ejército metidísimo, pero ahorita están en el tren, están en los aeropuertos, están en las aduanas“, aseguró en conferencia de prensa.
Julio Astorga /
LATINUS / SONORA.-La aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, afirmó esta tarde que las Fuerzas Armadas están desgastadas de realizar labores de obra pública y seguridad civil, por lo que han fallado en el apoyo a la población afectada por el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero.
“El problema de Acapulco es que tenemos al Ejército entretenido en otras cosas, yo no vi el plan DN-III en Acapulco, caminé Acapulco y en otros desastres, veía al Ejército metidísimo, pero ahorita están en el tren, están en los aeropuertos, están en las aduanas“, aseguró en conferencia de prensa en Hermosillo, Sonora.
Además, aseguró que su hermano, que pertenece al Ejército, ya se retiró debido a las tareas que les han encomendado están fuera de sus funciones castrenses.
“Mi hermano se retiró del Ejército cuando lo pusieron a detener migrantes, no le gustó reprimir migrantes. Los militares también tienen sus códigos de ética, yo creo que el militar está un poco desgastado, deben estar cansados“, dijo.
Por otra parte, ante el comienzo de las precampañas, en dos semanas, Gálvez aseguró que no le preocupa iniciar con desventaja en las encuestas.
Además, aseguró que su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, representa la continuidad de lo que se ha hecho mal en este gobierno, la falla en el combate a la seguridad y la tardía respuesta en el desastre de Acapulco.
“Ella representa la continuidad, ella dice que todo está bien, ella dice que la estrategia de seguridad está bien, ella dice que lo que se hace en Acapulco está bien. Más bien se ha vuelto una defensora del presidente en el tema de Acapulco”, comentó.
Sobre la caravana de ciudadanos guerrerenses afectados por “Otis” con destino a Palacio Nacional, Xóchitl Gálvez dijo desconocer quiénes sean los asistentes.
Acerca de la posibilidad de que Samuel García sea el tercer candidato presidencial a través de Movimiento Ciudadano, Xóchitl Gálvez lamentó que sólo ataque al Frente Amplio por México y no a Morena, como cuando fue senador. Incluso recordó que él prometió no abandonar el puesto de gobernador, como lo hizo Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.
“Él dio su palabra que no se iba a ir y ya vimos que su palabra para unas personas no vale”, dijo.
La virtual candidata presidencial opositora dijo que no se “hará taruga” si hay evidencias que involucren a alguien en el caso de la guardería ABC. Sin embargo, calificó de irresponsable el hacer promesas en campañas electorales y puso como ejemplo el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
“A veces en campaña es muy fácil decir cosas que no van a suceder. Yo recuerdo la promesa de encontrar con vida los 43, a mí me parecía muy irresponsable darle esperanza a los padres cuando se sabía lo que había pasado”, declaró Xóchitl Gálvez.
Compartir: