¡La vieja treta! Morenistas se desdicen de un desplegado a favor de Omar Harfuch

Foto: Periódico Regeneración

  • ‘Yo creo que esto es muy delicado’, dijo Clara Brugada ante reporteros como respuesta al desplegado y el subsecuente deslinde de consejeros de Morena.

AN / CDMX.-Esta mañana, apareció publicado un desplegado de apoyo al aspirante a la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch.

Bajo el título “Con Harfuch garantizamos carro completo en CDMX,” el pronunciamiento contó con lo que parecen las firmas de 135 consejeros estatales de Morena en la capital.

En el texto, se afirma que el exsecretario de seguridad de la capital es la mejor opción para dar continuidad al trabajo de Claudia Sheinbaum.

Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, morenistas cuyo nombre aparece en el desplegado ya comenzaron a deslindarse, algunos incluso mostrando su abierto apoyo a la principal competidora de Harfuch por el gobierno capitalino, Clara Brugada.

Por ejemplo,  Lidia Pérez Barcenas, consejera estatal por el Distrito 11 de Venustiano Carranza, afirmó que no dio su consentimiento para usar su nombre en el pronunciamiento y que ni siquiera se le consultó al respecto.

A través de su cuenta de X, Pérez Barcenas expresó que no solo se utilizó su nombre en el desplegado, sino también el de otros consejeros que apoyan directamente a Brugada.

Asimismo, el exalcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez publicó en X el siguiente mensaje:

“El día de hoy se incluyó mi nombre en un desplegado, sin mi autorización. No pretendo profundizar sobre el tema solo aclarar lo conducente”.

De acuerdo con reportes de medios capitalino, Clara Brugada señaló que por lo menos 10 personas que aparecen como firmantes negaron haber sido consultados para que su nombre fuera incluido.

“Yo creo que esto es muy delicado”, dijo Brugada ante reporteros. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.