Guerra. Amaga comunidad musulmana una cruzada a favor de Hamás para hacerle frente a Israel

Maulana Fazl-ur-Rehman, líder del partido político religioso de Pakistán, Jamiat Ulema-e-Islam, en Peshawar, octubre de 2023. Abdul Majeed / Gettyimages.ru

  • El líder de Jamiat Ulema-e-Islam calificó los ataques del movimiento palestino como «un éxito histórico» e instó a la comunidad árabe a adoptar una postura firme contra Israel.

12HORAS / PAKISTAN.-El líder del partido político religioso Jamiat Ulema-e-Islam (JUI) de Pakistán, Maulana Fazl-ur-Rehman, ha manifestado en diferentes publicaciones en sus redes sociales durante la última semana que su país no dejará solo a sus «hermanos palestinos» en la lucha contra Israel, y que de ser necesario, se unirá a ellos «en el frente».

«Si los países islámicos nos permiten el paso, estamos dispuestos a unirnos a la lucha», dijo el jefe de JUI, condenando enérgicamente los ataques de Israel. Aseguró que el país hebreo «viola constantemente los derechos humanos» e hizo un llamado a la comunidad musulmana para que adopte una postura firme contra Tel Aviv.

El ministro de Exteriores de Irán se reúne con el jefe de Hamás (VIDEO)

«Los principios internacionales de la guerra están siendo pisoteados y las organizaciones internacionales observan en silencio», denunció Fazl-ur-Rehman, criticando a las naciones de Europa y a EU que «dicen ser los países lideres en derechos humanos, sin embargo, hoy se han convertido en lobos».

A principios de semana, el líder del partido político pakistaní ya había celebrado el ataque de Hamás, calificándolo   como «un éxito histórico». Fazl-ur-Rehman dijo que Israel se ha convertido en «un castigo para el mundo árabe», que los palestinos han «sacrificado todo, generación tras generación para eliminarlo» y que la incursión sorpresa ha «destruido el sistema de defensa de Israel y su arrogancia».

El jefe de JUI también instó a la Organización para la Cooperación Islámica a convocar una reunión urgente para reafirmar el apoyo a la causa palestina.

RT

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.