Guerra. Acusan Palestina y Hezbolá a Israel de utilizar municiones de fósforo blanco prohibidas

X / Pmofa

  • «La ocupación israelí utiliza el internacionalmente prohibido fósforo blanco contra palestinos en la zona de Al Karama, al norte de Gaza», escribió la Cancillería palestina en su cuenta de X. Mientras, la organización militarizada chiita libanesa Hezbolá denunció que aviones israelíes atacaron zonas cercanas a la frontera con Líbano, utilizando bombas de fósforo.

12HORAS / PALESTINA.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina ha acusado este martes al Ejército israelí de utilizar en el norte de Gaza municiones de fósforo blanco, prohibidas por los convenios internacionales.

«La ocupación israelí utiliza el internacionalmente prohibido fósforo blanco contra palestinos en la zona de Al Karama, al norte de Gaza», escribió la Cancillería palestina en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

Mientras, la organización militarizada chiita libanesa Hezbolá denunció que aviones israelíes atacaron zonas cercanas a la frontera con Líbano, utilizando bombas de fósforo.

Hamás lanzó el pasado sábado un ataque masivo contra Israel con miles de misiles. Además, numerosos combatientes del movimiento realizaron una incursión en territorio del país hebreo, donde secuestraron y tomaron como rehenes a civiles y militares israelíes.

Tras la ofensiva, Israel empezó a bombardear la Franja de Gaza y declaró el inicio de una guerra.

Contexto:

  • De acuerdo con las últimas estimaciones, al menos 788 palestinos han muerto y unos 4.100 han resultado heridos desde la escalada del conflicto, mientras que más de 900 israelíes perdieron la vida y unos 2.616 fueron heridos.
  • Mientras tanto, más de 187.500 habitantes de Gaza se han visto desplazados como consecuencia del actual conflicto, según la ONU.

RT

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.