Cortes de luz, falta de agua potable y más de 400 damnificados deja la tormenta tropical ‘Hilary’ en BC

Foto: Redes Sociales Guardia Nacional

  • El gobierno de Baja California detalló que en el estado hay alrededor de 413 personas alojadas en sus 117 refugios. En un mensaje publicado en redes sociales, la mandataria estatal informó que cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentran trabajando para restablecer la electricidad en las zonas afectadas. 

LATINUS / BAJA CALIFORNIA.-La gobernadora morenista de Baja California, Marina del Pilar Ávila, informó este domingo que debido la tormenta tropical “Hilary” se registran cortes en los suministros de energía eléctrica en la capital Mexicali y en el municipio de San Felipe.

En un mensaje publicado en redes sociales, la mandataria estatal informó que cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentran trabajando para restablecer la electricidad en las zonas afectadas. 

Indicó además que el corte eléctrico provocó la disminución en la presión para la distribución de agua en varios puntos de la capital estatal, por lo que el servicio se restaurará cuando se normalice el abasto de energía.

En tanto, el gobierno de Baja California detalló que en el estado hay alrededor de 413 personas alojadas en sus 117 refugios.

El gobierno estatal detalló que los refugios tienen una capacidad para alojar a un total de 9 mil 760 personas y se encuentran ubicados en Tijuana, Tecate, Rosarito, Mexicali, San Quintín, San Felipe, Ensenada y la Isla de Cedros.

Por su parte, las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús informaron sobre afectaciones en sus vuelos en los aeropuertos del estado debido a la tormenta tropical y pidieron a los usuarios extremar precauciones en sus traslados. 

La Guardia Nacional en un mensaje en redes sociales indicó que apoya en el traslado a los albergues a las personas afectas en conjunto con elementos de la Secretaría de Marina, el Ejército y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Asimismo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que “afortunadamente no fueron muchos los daños y ya sólo queda lluvia”.

El mandatario también sostuvo que se seguirá atendiendo a los damnificados y realizando trabajos para restablecer la energía eléctrica.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.