Distopía. Con un chiste fuera de lugar Obrador evade el tema de los 5 jóvenes desaparecidos de Jalisco
Foto: Cuartoscuro
- Tras dos horas de conferencia, el mandatario evadió responder los cuestionamientos de la prensa sobre la desaparición de los cinco jóvenes en Jalisco.
AN / MÉXICO.-A casi una semana de la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno, Jalisco, continúa la incertidumbre sobre su paradero y la ausencia de respuestas por parte de las autoridades. Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha pronunciado sobre el tema a pesar de las violentas filtraciones en redes sociales.
En lugar de brindar un posicionamiento sobre la situación, el mandatario evadió el tema durante la conferencia de este miércoles 16 de agosto, en Palacio Nacional.
Minutos antes de concluir su presentación matutina ante la prensa, el presidente fue cuestionado por los periodistas presentes sobre los cinco jóvenes de Lagos Moreno. Sin embargo, AMLO aprovechó el bullicio y fingió no escuchar las exigencias.
En lugar de eso, lanzó un chiste, reacción que ha sido severamente criticada por la sociedad mexicana.
“¡Jalisco!”, “¡Lagos de Moreno!”, se escucha decir entre gritos a los periodistas presentes en Palacio Nacional.
“No oigo”, responde el presidente, mientras simula un gesto para afinar su oído y niega con las manos.
Luego de eso se ríe y cuenta:
“Ayer me decía un amigo, que dice que le decía su esposa ‘que me des 200 pesos para ir al mercado’, ‘no oigo, por acá por el otro’, ‘que me des 500 pesos para ir al mercado’, ‘mejor los 200′”, soltó.
Durante las dos horas que duró la conferencia de este miércoles, el presidente no abordó en ningún momento el tema, a pesar de las recientes filtraciones de imágenes en las que supuestamente aparecen los cinco jóvenes desaparecidos siendo torturados.
Compartir: