Caen tres presuntos sicarios vinculados con el asesinato de la activista Zayma Zamora
Foto: Cuartoscuro
- El gobernador de Veracruz aseguró que las investigaciones siguen su curso. También aseguró que existe información que vincula el ataque contra Zamora García a la disputa entre dos grupos delincuenciales de la zona norte de la entidad.
Fidel Pérez /
LATINUS / XALAPA, Ver.-Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, informó este viernes que tres presuntos implicados en el asesinato de Zayma Zoraya Zamora García ya fueron detenidos, sin embargo, señaló que aún falta por capturar al autor material.
El mandatario dijo que no habrá impunidad en el asesinato de la excandidata morenista a la alcaldía de Poza Rica, quien se acreditaba como coordinadora de giras en la zona norte de Veracruz de Adán Augusto López Hernández, aunque el equipo del aspirante a la candidatura a la presidencia negó tener vínculos con ella.
Detalló que las investigaciones siguen su curso. También aseguró que existe información que vincula el ataque contra Zamora García a la disputa entre dos grupos delincuenciales de la zona norte de la entidad.
De acuerdo con el gobernador, los tres detenidos podrían ser cómplices en el crimen, no obstante, dejó las precisiones a la Fiscalía General del Estado, que encabeza Verónica Hernández Giadáns.
En la conferencia matutina del miércoles, el mandatario estatal recordó que el pasado 13 de julio, un grupo de manifestantes pagados llegaron hasta instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Poza Rica para enfrentarse con elementos policiacos con palos, piedras y objetos en llamas.
Aseguró que fue Zamora García “fue quien pagó entre 250 a 300 pesos por cabeza a ese grupo de alrededor de 100 personas”, pero matizó que quizás ella no sabía que detrás de esos grupos que protestaron, estaba presuntamente la delincuencia organizada.
Zayma Zoraya Zamora García era una activista, empresaria y fue candidata a la alcaldía de Poza Rica; fue asesinada a balazos el pasado martes cuando llegaba a su casa. Los agresores de la morenista le dispararon 70 tiros.
Compartir: