Gobierno se irrita por suspensión “errónea” del contenido del canal de Cepropie en You Tube

Foto: Cuartoscuro

  • El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, acusó este miércoles que YouTube suspendió la cuenta de Cepropie, sin justificación aparente y afirmó que se trata de una estrategia de censura.

LATINUS / MÉXICO.-Un reclamo recibido erróneamente provocó la suspensión este miércoles de contenido en el canal de YouTube del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), confirmaron fuentes de YouTube a Latinus.

Además, señaló que este mismo miércoles, todas las funciones del canal del gobierno federal, donde se transmiten las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han restablecido.

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, acusó este miércoles que YouTube suspendió la cuenta de Cepropie, sin justificación aparente y afirmó que se trata de una estrategia de censura.

“Es una estrategia (…) de intentar bajarlas de la mayor cantidad plataformas posible, es una estrategia de censura”, dijo Ramírez a los medios al término de la conferencia matutina.

Sin embargo, en YouTube sí se podía consultar el canal de Cepropie, pero la transmisión de la mañanera de este miércoles no.  

Jesús Ramírez publicó un mensaje en redes al final de la conferencia matutina en Palacio Nacional

Ramírez exigió a la plataforma respetar las cuentas oficiales para transmitir las conferencias del presidente López Obrador en el canal del gobierno de México y de Cepropie.

“La señal de las matutinas del gobierno de México. Andrés Manuel López Obrador y Cepropie es pública y gratuita; es de uso libre. Advertimos a YouTube que nadie puede reclamar derechos sobre esas imágenes; sería un fraude y bajar la señal por un reclamo ilegítimo, es un acto de censura”, escribió en redes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.