Respalda el PAN el trabajo de la Corte por la sevicia de Obrador; respetar la Constitución

Foto: Cuartoscuro

  • En un comunicado, Marcos Aguilar Vega, vocero del partido, destacó la labor de los ministros, asegurando que “se han desempeñado con firme independencia y enérgica actitud como garantes activos de la protección del derecho y, de manera especial, contra toda desviación o abuso del poder”.

LATINUS / MÉXICO.-El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró este miércoles que las acusaciones que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a que buscan dar un golpe de Estado técnico son “una declaración desesperada”.

En un comunicado, Marcos Aguilar Vega, vocero del partido, destacó la labor de los ministros, asegurando que “se han desempeñado con firme independencia y enérgica actitud como garantes activos de la protección del derecho y, de manera especial, contra toda desviación o abuso del poder”.

El pasado domingo 28 de mayo, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) dijo que un juez de distrito ordenó frenar temporalmente la tala y el desmonte de terrenos de los tramos 3, 4, 5 y 6 del Tren Maya —obra insignia del gobierno del presidente López Obrador— que abarcan los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por ello, al día siguiente, el titular del Poder Ejecutivo afirmó en su conferencia matutina que el Poder Judicial buscaba dar “un golpe de Estado técnico” al frenar las obras del gobierno federal.

“O sea, una cosa es que violen la Constitución, a ver que me digan los ministros si no la están violando, cobrando más de lo que cobra el presidente y otra es ya querer dar un golpe de Estado, neutralizando al Poder Ejecutivo, o sea que ya no ejecutemos nada, es cancelar un poder, sería un golpe de Estado técnico”.

Por estas declaraciones, Aguilar Vega acusó que los señalamientos del presidente López Obrador se debe a que “le incomoda tener un contrapeso y esa aseveración de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación intenta dar un golpe de Estado técnico es una declaración desesperada y cae en la completa falsedad por su propio peso”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.