Italia agota los arsenales de artillería pesada y ligera por canalizar 6 apoyos a Ucrania

Soldados del Ejército italiano participan en un ejercicio militar, en Turín, Italia, el 8 de marzo de 2022. Stefano Guidi / Gettyimages.ru

  • En teoría, si el país europeo fuera atacado en las condiciones actuales, la capacidad de resistencia sería de entre 48 y 72 horas, revela el periódico Corriere della Sera citando fuentes en Defensa.

12HORAS / ITALIA.-Por el apoyo militar a Ucrania, las Fuerzas Armadas de Italia sufren escasez de armas y el «pobre nivel de municiones» las pone en «serias dificultades», que adquieren un significado de seguridad nacional, informa este viernes el periódico Corriere  della Sera con referencia a fuentes acreditadas de Defensa.

La escasez de materias primas y el esfuerzo de ayuda militar a Kiev han hecho que, al día de hoy, los arsenales italianos carezcan de munición de artillería pesada y ligera. «En los estantes —confirmado por la Comisión Parlamentaria de Seguridad de la República— después de seis decretos de ayuda a Ucrania no queda mucho», cita el medio a una de sus fuentes. 

Nivel de seguridad nacional «inadecuado»

Así, la Fuerza Aérea italiana cuenta con maquinaria de última generación, pero no con una cantidad constante de misiles. La Armada italiana, a pesar de contar con la última tecnología, no tiene suficiente personal y en condiciones de combate tendría municiones para una semana, dice el medio.

Kiev pide a sus aliados que «crucen todas las líneas rojas artificiales» y aumenten 10 veces la ayuda militar

«Desde hace algún tiempo en Italia, altos mandos del Estado Mayor explican a los representantes políticos que en estas condiciones, si en teoría el país fuera atacado, ‘la capacidad de resistencia sería de entre 48 y 72 horas‘», dice el medio. Por esta razón, el nivel de seguridad en el país se define como «inadecuado».

Problema sin solución

La cuestión no se soluciona comprando material, pues las empresas proveedoras no son capaces de gestionar las solicitudes por su «capacidad reducida». Las órdenes de entrega de municiones son a tres años y seis para misiles.

Frente a este problema, Italia se contactó con Washington para asegurar el reabastecimiento de las reservas, pero desde EU respondieron que Roma tenía que «ponerse en la fila». Y la cola es larga, ya que problemas semejantes sufren casi todos los miembros de la Unión Europea, revela el periódico.

Con ello, las municiones deben ser reemplazadas periódicamente porque las bombas y los misiles después de cierto tiempo dejan de ser eficientes e incluso corren el riesgo de volverse peligrosos.

La semana pasada, The Financial Times reveló que veinte cañones autopropulsados ​​M109L donados por Italia a Ucrania serían «inutilizables», concluye el periódico.

RT

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.