Policía atrapa al presunto asesino de cinco hondureños a 27 kilómetros de Cleveland, Texas

Francisco Oropesa / FBI

  • Al momento de su detención, el presunto asesino se encontraba escondido dentro de un armario debajo de ropa sucia en la ciudad texana de Cut and Shoot, 27 kilómetros al oeste del lugar de los hechos.

12HORAS / TEXAS, EU.-Autoridades estadounidenses anunciaron este martes que lograron arrestar a Francisco Oropesa, presunto autor del tiroteo que tuvo lugar el pasado viernes en una vivienda de la ciudad de Cleveland (Texas), que provocó la muerte de cinco personas de origen hondureño, incluido un menor de edad, consigna Reuters.

El sospechoso, de 38 años, fue detenido en la ciudad texana de Cut and Shoot, 27 kilómetros al oeste del lugar de los hechos. De acuerdo con el agente especial adjunto del FBI Jimmy Paul, oficiales tanto del Servicio de Alguaciles de EU como del Departamento de Seguridad Pública de Texas y de la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza participaron en la captura del probable criminal una hora y 15 minutos después de haber recibido un aviso sobre su ubicación.

Por su parte, el alguacil del condado texano de San Jacinto, Greg Capers, aseguró que Oropesa fue encontrado «escondido en un armario debajo de algo de ropa sucia».

«Está tras las rejas y vivirá su vida tras las rejas por matar a esos cinco», comentó Capers, quien reiteró que el asesino deberá pagar una fianza de 5 millones de dólares por cinco cargos de asesinato.

Francisco Oropesa es acusado de matar a cinco de sus vecinos con un fusil de asalto AR-15, luego de que uno de estos le pidiera que dejara de disparar su arma en el patio delantero de su casa porque había un bebé tratando de dormir.

Las víctimas de la masacre fueron identificadas como Sonia Argentina Guzmán, de 25 años, Diana Velázquez Alvarado, de 21, Julisa Molina Rivera, de 31, José Jonathan Casarez, de 18, y Daniel Enrique Laso Guzmán, de 9.

Una fuente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU, citada por medios locales, indicó que Oropesa es un inmigrante indocumentado proveniente de México que ha sido deportado de territorio estadounidense en al menos cuatro ocasiones. Además, con base en registros policiales, se sabe que fue condenado en enero de 2021 por conducir en estado de ebriedad, por lo que fue sentenciado a permanecer en prisión.

RT

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.