¡Mensaje a los reporteros! Criminaliza Cuitláhuac García al periodista secuestrado en Poza Rica
- El periodista, quien cubre la Sección Policiaca del periódico Presente de Poza Rica, se encontraba el lunes por la tarde en un taller reparando su moto, cuando un comando de encapuchados lo privo de la libertad.
Augusto ÁLVAREZ /
12HORAS / XALAPA, Ver.-Al estilo del filósofo de Palacio Nacional AMLO, el gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez criminalizó al reportero Richard Villa, secuestrado ayer por un comando armado en Poza Rica.
El periodista, quien cubre la Sección Policiaca del periódico Presente de Poza Rica, se encontraba el lunes por la tarde en un taller reparando su moto, cuando un comando de encapuchados lo privo de la libertad.
El grupo criminal no dejó algún mensaje en cartulina como acostumbra hacerlo en algunos hechos delictivos y tampoco se ha comunicado con la familia del trabajador del medio de comunicación.
La secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Fiscalía General del Estado montaron un operativo en la región para localizar a los responsables del secuestro de Richard Villa.
Periodistas independientes de la zona norte, centro y sur de Veracruz exigieron al gobierno la pronta aparición con vida del reportero de la Sección Policiaca del diario Presente y demandaron no criminizarlo por hechos delictivos de su hermano.
La familia de la víctima ya presentó la denuncia formal ante la Fiscalía General por secuestro.
El gobernador Cuitláhuac García, secundando al autor del púlpito ‘mañanero’ de Palacio Nacional, se apresuró a comentar que el hermano del reportero secuestrado está detenido por el delito de “secuestro”.
“Va a haber justicia, independientemente también de lo que haya sucedido con el hermano del periodista, que en este momento está detenido por haber participado en secuestro, pero vamos a analizar también esta situación que nos podría llevar al móvil del levantón de su hermano”, precisó.
Hasta el momento, el reportero continúa en poder del grupo armado, mientras los operativos policiales trabajan en la región de Poza Rica para rescatar con vida al trabajador del medio de comunicación