Franco se lava las manos. Se deslinda de empresas ‘fantasma’ que operan con el apoyo de Sefiplan

  • El titular de la Sefiplan, José Luis Lima  Franco, se deslinda olímpicamente de las empresas ‘fantasma’ que operan en Veracruz con el manto protector de la dependencia que dirige. Se lava las manos echándole  la ‘pelota’ a cada dependencia.   

Augusto ÁLVAREZ BASSOLS /

12HORAS / XALAPA, Ver., 15 de febrero de 2023.-El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, se deslindó de las empresas ‘fantasma’ que se registran sin mayor investigación en el padrón de proveedores de la dependencia que dirige.

‘Cada dependencia estatal-justificó orondo el garante de las finanzas en Veracruz-se encarga de hacer sus propias licitaciones y pagos por medio de sus respectivas áreas administrativas’.

Le corresponde, continuó, a cada dependencia explicar si se revisó a fondo la documentación de Araly Rodríguez, la cual aparentemente se encontraba en orden al momento de darse de alta y recibir los pagos que recibió por más de 100 millones de pesos como proveedora.

Franco se lavó la manos al precisar que desde la Sefiplan, la función es revisar bien la documentación y que esté al corriente para dar de alta a los proveedores, siempre y cuando tengan bien sus obligaciones fiscales tanto con el estado y a nivel federal, pero sin investigar si los proveedores son reales o son ‘fantasma’.

Responsabilizó que las áreas administrativas de cada dependencia son las encargadas de licitar, mientras que en Sefiplan se han rechazado empresas por no cumplir con los requisitos.  

El funcionario descartó  que a la empresa de Araly Rodríguez se le otorgara contrato o pagos sin haber contado con el tarjetón de proveedor.

“Se rechazan proveedores cuando no cumplan con sus obligaciones fiscales o cuando no entreguen la documentación completa, es cuando se rechazan, tienen que darse de alta, participar en cualquier concurso y para eso debe estar en el listado como proveedores”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.