Irrita a Obrador difusión del asesinato del octavo clérigo como un “ajusticiamiento” de una banda

Sacerdote Juan Angulo Fonseca. Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

  • Al clérigo le dispararon en dos ocasiones con una escopeta. Las autoridades indagan una supuesta disputa familiar como motivo del crimen ocurrido en una localidad del estado de Jalisco.

12HORAS / JALISCO.-La Fiscalía General de Jalisco investiga el asesinato del sacerdote Juan Angulo Fonseca, a quien su propio hermano le habría disparado en dos ocasiones con una escopeta, aparentemente por una disputa familiar.

Los hechos ocurrieron el 10 de febrero. En un video que circula en redes sociales (las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad)se ve el momento en que en medio de un campo, un hombre cubierto de la mitad del rostro y con gorra se acerca con escopeta en mano al cura de Valle de Guadalupe, de 53 años, quien estaba por subirse a un automóvil, y le dispara.

Enseguida se escuchan los gritos suplicantes de una mujer que pide ya no le disparen al sacerdote que yace en el piso. «Ya nos vamos», le dice al agresor mientras éste manotea y amenaza con seguir atacando con un arma corta.

Después de lo ocurrido el hombre huyó del lugar en una motocicleta, de acuerdo con la Fiscalía, por lo cual lleva a cabo trabajos de campo y gabinete para capturarlo y ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

Crímenes contra sacerdotes

En redes sociales, el Centro Católico Multimedial (CCM) lamentó el homicidio del octavo clérigo asesinado en lo que va de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Las diócesis del país no sólo lamentan el grado de descomposición social, la vulneración de la seguridad a los templos y la desestabilización», se lee en el comunicado del CCM, donde también denuncian que «los obispos viven en carne propia los retenes del crimen organizado y asaltos».

Por su parte, en su conferencia de este lunes, el presidente López Obrador habló del «penosísimo» asesinato del sacerdote, que de acuerdo con los primeros reportes, se trató de un «asunto familiar». 

Asimismo, el mandatario criticó que, en la cobertura del caso, algunos periodistas lo dieron a conocer como si fuese «un ajusticiamiento de una banda». 

El asesinato del clérigo ocurrido el 10 de febrero del año en curso fue difundido oportunamente por el periodista Salvador García Corro, columnista de El Universal, y fue censurado por el presidente AMLO. El comunicador le contestó de inmediato por medio de las redes sociales.

RT

Compartir:  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.