Defensa de García Luna impedirá que se muestren fotos de autos de lujo y colección de armas

Foto: Reuters

  • Entre las pruebas que la fiscalía busca que este testigo presente se encuentran fotografías de automóviles del exfuncionario mexicano, así como de residencias y de una colección de armas. 

LATINUS / NUEVA YORK, EU.-Los abogados defensores del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, solicitaron este domingo que la Corte impida la presentación de 24 de las 27 pruebas que ofrecerá el agente especial del Departamento de Justicia, George Dietz, en su testimonio que continuará este lunes. 

Entre las pruebas que la fiscalía busca que este testigo presente se encuentran fotografías de automóviles del exfuncionario mexicano, así como de residencias y de una colección de armas. 

En una misiva al juez Brian M. Cogan, la defensa afirmó que 11 de las pruebas que el gobierno busca admitir son “evidencia inapropiada” y otras dos más presentan una “deficiencia”. 

En primera instancia, consideraron que sería “innecesario y acumulativo” que se presenten más fotografías sobre la residencia en Morelos del exfuncionario. 

También indicó que la casa de García Luna en la Ciudad de México no fue vinculada por algún testigo en el periodo antes de 2012, “no son relevantes en ausencia de conexión”, se lee. 

Y aseveró que la colección de armas que se pretende presentar como prueba, fue un regalo del coleccionista; también argumentaron que el uso de armas en Estados Unidos es un tema “muy polarizador” que podría dar una imagen negativa del exfuncionario al jurado. 

“Incluso si hubiera comprado esta colección, lo cual no hizo, su valor total difícilmente puede exceder unos pocos miles dólares, una suma difícilmente significativa en el contexto de los cientos de millones de dólares que supuestamente recibió del cartel”, añadió. 

Por otra parte, la defensa justificó que el gobierno de Estados Unidos no ha presentado pruebas sobre el presunto lavado de dinero en el restaurante de la esposa de García Luna y afirmó que esto llevaría al jurado a formularse especulaciones indebidas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.