Caen cuatro militares por el secuestro de una familia en Tlaxcala; exigían 2 millones de pesos
Foto: Procuraduría de Hidalgo
- El sábado 3 de diciembre, la familia, integrada por la mamá, sus dos hijos y un tío, fue plagiada por cuatro hombres, quienes se llevaron a las víctimas en una camioneta marca Volkswagen, modelo Tiguan, color blanco, en el municipio de Tlaxco.
LATINUS / TLAXCALA.-La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala informó la noche del lunes que agentes de la Policía de Investigación lograron que una familia fuera liberada en menos de 12 horas tras ser secuestrada en la entidad.
Por estos hechos hay cuatro hombres detenidos que se identificaron como militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El sábado 3 de diciembre, la familia, integrada por la mamá, sus dos hijos y un tío, fue plagiada por cuatro hombres, quienes se llevaron a las víctimas en una camioneta marca Volkswagen, modelo Tiguan, color blanco, en el municipio de Tlaxco.
El secuestro fue reportado al 911 por lo que policías de la procuraduría y agentes de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro iniciaron los trabajos de información y análisis, manejo de crisis y negociación, para lograr un acuerdo con los secuestradores, quienes después de 40 llamadas exigieron la cantidad de 2 millones de pesos para liberar a la familia.
A las 2:00 de la mañana del 4 de diciembre, se liberaron a tres de las cuatro víctimas, el tío, la mamá y una niña de 11 años, quienes fueron localizados en una zanja sobre la carretera Tlaxco-Apan. Sin embargo, un menor de cuatro años siguió privado de su libertad.
Más tarde y derivado de las negociaciones, fueron entregados 50 mil pesos en efectivo en la carretera Tlaxco-Apan, a la altura de Lagunilla; en seguida el niño fue liberado y localizado sobre un puente, aseguró la procuraduría.
En tanto, elementos de la Policía de Investigación iniciaron una persecución y detuvieron a los posibles secuestradores, quienes se identificaron con credenciales de la Sedena.
Los cuatro hombres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por el delito de secuestro y realizaron la judicialización.
Posteriormente, fueron trasladados a un Centro de Reinserción Social (Cereso) y se procederá a formular la imputación, donde un juez de control determinará su situación jurídica en las próximas horas, aseguraron autoridades.
De enero a octubre, se han abierto sólo dos carpetas de investigación por el delito de secuestro en Tlaxcala, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
RT
Compartir: