Decreta juez 36 años de prisión a “El JJ”, lugarteniente del Cártel de los Beltrán Leyva

Foto: Cuartoscuro

  • José Jorge Balderas Garza fue detenido en abril de 2011, en Bosques de las Lomas en la Ciudad de México; le fueron aseguradas diversas armas de fuego y narcóticos. 

LATINUS / MÉXICO.-Tras 11 años de proceso penal, un juez federal condenó a José Jorge Balderas Garza,  alías “El JJ” o “El Batman” y colaborador del Cártel de los Beltrán Leyva, a 36 años de prisión, informó este lunes la Fiscalía General de la República (FGR).

El narcotraficante fue sentenciado por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína, portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y posesión de arma de fuego, todos de uso exclusivo del Ejército

José Jorge Balderas Garza fue detenido en abril de 2011, en Bosques de las Lomas en la Ciudad de México; le fueron aseguradas diversas armas de fuego y narcóticos. 

Tras su detención, el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Veracruz, con sede en Villa Aldama, le dictó auto de formal prisión, sin embargo, la resolución fue modificada por el magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito.

Luego de cumplir con la resolución del magistrado, el Ministerio Público aportó los elementos de prueba necesarios para que se dictara sentencia condenatoria a “El JJ”, quien actualmente se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social, número 15, en Tapachula, Chiapas.

En 2019, el narcotraficante fue sentenciado a 20 años de prisión y una multa de 500 días por el delito de delincuencia organizada en la modalidad de contra la salud.

Balderas Garza es señalado de estar implicado en el intento de asesinato contra el exfutbolista paraguayo Salvador Cabañas, ocurrido en 2010.

Compartir:   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.