Precios de garantía para «que coman los que nos dan de comer”: AMLO

  • AMLO aseveró que con la fijación de Precios de Garantía se logrará la autosuficiencia alimentaria, mediante la compra de cosechas a precio justo 

REGENERACIÓN / CDMX.,30 de septiembre del 2019.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó el programa Precios de Garantía que beneficiará a campesinos y pequeños productores.

El mandatario aseveró que con la fijación de precios de garantía se logrará la autosuficiencia alimentaria, mediante la compra de cosechas a precio justo.

Por su parte, el secretario de agricultura, Víctor Manuel Villalobos y el director de Segalmex, Ignacio Ovalle, dieron a conocer a conocer precios de garantía para granos básicos.

El titular de la Secretaría de agricultura, señaló el inicio de la compra de maíz y frijol, la cual será para la cosecha de primavera-verano.

LEER MÁS:  «Me rayé»: registran a AMLO como socio de 26 empresas

De acuerdo con Villalobos, se busca que el pago en el proceso de compra sea inmediato y sin intermediarios.

En su intervención, Ovalle precisó que, en promedio, con los precios de garantía se está pagando 30 por ciento más de lo que se le compraría a pie de parcela al campesino

Anunció que a partir del 1 de octubre se bajará el precio de la canasta básica en tiendas Diconsa.

El programa de Precios de Garantía tiene como objetivo atender a los productores más pobres del campo que producen maíz, frijol que producen hasta 5 hectáreas de temporal, con un límite de compra de 20 toneladas.

Los precios de garantía se han fijado a productos como maíz, frijol, trigo panificable, arroz y leche fresca.

LEER MÁS:  AMLO: Ayotzinapa «una herida abierta», llama a quien tenga información

Los precios por tonelada son 5 mil 610 pesos, 12 mil 500, 5 mil 790 y 6 mil 120 pesos, mientras que en el caso de la leche el litro se compra en 8.20 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.