No muestra Trump “síntomas de Covid-19”: Médico personal; cumplió con estándares hospitalarios

El presidente de EU, Donald Trump, sale del hospital militar Walter Reed, el 5 de octubre de 2020. Jonathan Ernst / Reuters

  • Este lunes, el presidente estadounidense abandonó el hospital militar Walter Reed, al que fue ingresado el pasado viernes tras dar positivo por coronavirus.

RT / WASHINGTON.- El equipo médico del presidente de EU ha afirmado este 6 de octubre que Donald Trump «ahora no muestra síntomas de Covid-19». El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, indicó que el equipo de médicos se reunió con el presidente este martes por la mañana.

«Tuvo una primera noche tranquila en casa, y hoy no reporta síntomas. Los signos vitales y el examen físico permanecen estables, con un nivel de saturación de oxígeno ambulatorio del 95-97%», dijo Conley en un comunicado difundido por la Casa Blanca. «En general, sigue haciéndolo extremadamente bien«, concluyó.

Las declaraciones se producen un día después de que Trump abandonara el hospital militar Walter Reed, en el que fue ingresado el pasado viernes tras dar positivo por coronavirus.

Trump se quita la mascarilla para posar para las fotos tras llegar a la Casa Blanca desde el hospital donde fue tratado contra el covid-19 (VIDEO)

Tras recibir el alta, el presidente instó a los estadounidenses a «salir ahí fuera» y no tener miedo al coronavirus. En un video publicado en su cuenta de Twitter, Trump agradeció al personal médico de Walter Reed y afirmó que se siente «mejor» de lo que se ha sentido «en mucho tiempo». 

Previamente este lunes, el equipo médico de Trump informó que el inquilino de la Casa Blanca ha cumplido o excedido todos los criterios hospitalarios estándar para ser dado de alta y que, aunque todavía no está fuera de peligro, podía abandonar el hospital. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.