Gobierno de AMLO infiltra al Movimiento Ni Una Menos y por amenazas dejan oficinas de la CNDH

Foto: Yesenia Zamudio (Facebook)

  • La líder del Frente Nacional Ni Una Menos, Yesenia Zamudio, denunció haber recibido amenazas en su contra por parte de personas que se infiltraron en la ocupación de la CNDH.

AN / MÉXICO.-Luego de permanecer por dos semanas en las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico de la Ciudad de México, madres de víctimas e integrantes del frente nacional Ni una menos abandonaron las oficinas este viernes.

A través de Facebook de la líder de Ni una menos, Yesenia Zamudio -madre de la joven estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) María de Jesús Jaimes Zamudio, víctima de feminicidio– se anunció que las familias de víctimas que llegaron con ella abandonaron las instalaciones de la CNDH, dejando “la ropa y la despensa”.

El retiro de los familiares de las víctimas de violencia feminicida y de desaparición ocurrió después de que el jueves 17 Yesenia Zamudio se entrevistó con funcionarias del gobierno federal encabezadas por la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de acuerdo con Proceso.

En un mensaje videograbado, la líder del frente Ni una menos denunció haber recibido amenazas en su contra por parte de personas que se infiltraron en la ocupación de la CNDH.

Explicó que dejó las oficinas del organismo porque “hay gente infiltrada del gobierno”, quienes la habrían amenazado a ella y a su familia, de ahí que dejó las instalaciones de la CNDH en el centro de la Ciudad de México “por seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.