Asolado por perdidas familiares, se despide el ícono del periodismo Larry King, víctima de Covid-19

Foto: Reuters

  • El periodista falleció a la edad de 87 años, luego de contraer Covid-19. Fue un ícono de los programas de entrevista a nivel mundial en radio, televisión y redes sociales.

AN / WASHINGTON.- El periodista estadounidense Larry King, figura fundamental de los programas de entrevista a lo largo de más de 60 años de trayectoria profesional, falleció este sábado a los 87 años de edad en el centro médico Cedars Sinai de Los Ángeles.

King fue hospitalizado a principios de mes por coronavirus, según informó en su momento la cadena CNN, y había padecido varios problemas médicos durante años, como graves ataques al corazón y diabetes de tipo 2, así como un cáncer de pulmón en 2017, del que se recuperó tras someterse a una intervención quirúrgica.

“Durante 63 años en programas de radio, televisión y medios digitales, los miles de entrevistados de Larry son un testamento de su talento único e imperecedero como entrevistador”, según el comunicado de su deceso, divulgado en su cuenta oficial de Twitter.

Sus programas de entrevistas en CNN -entre ellos ‘Larry King Live’, en el que ejerció como anfitrión durante un cuarto de siglo- así como el resto de sus apariciones, “son referencia constante del resto de medios de comunicación y son parte del archivo histórico de finales del siglo XX y principios del XXI”.

En 2012 se convirtió en el presentador de “Larry King Now”, un programa emitido tres veces por semana en Ora TV, una red digital bajo demanda que cofundó con el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim.

El ícono de la televisión pasó su 87 cumpleaños en noviembre en un hospital con un problema de flujo sanguíneo, luego de sufrir una tragedia personal a principios de 2020.

Andy, su hijo de 65 años, murió en julio de un ataque cardíaco y su hija Chaia, de 51 años, murió en agosto tras una batalla contra el cáncer de pulmón.

El periodista habló anteriormente sobre sus muertes en una sincera publicación de Facebook, en la que admitió que se sentía “fuera de lugar”. Dijo: “Es con tristeza y el corazón roto de un padre que confirmo la reciente pérdida de dos de mis hijos, Andy King y  Chaia King”. Admitió que necesitaba “un poco de tiempo y privacidad para sanar”.

Larry King también era padre de Cannon (20), Chance, (21) y Larry Jr (59).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.