Buscará José F. Yunes por segunda vez la diputación federal; solicita su prerregistro por Coatepec

  • Se comprometió recorrer el distrito de Coatepec con convicción y orgullo, bajo la tutoría de lo que representa el PRI para el país y Veracruz.
  • “Ganarle a uno  de los principales males públicos de la sociedad: la impunidad, la cual en  Veracruz se refleja en los feminicidios, junto con la corrupción”.

Gaudencio GARCÍA /  

12HORAS / XALAPA, Ver., 23 de enero de 2021.- La tercera  es la vencida. José Francisco Yunes Zorrilla, perdedor en dos elecciones para senador y gobernador, solicitó su prerregistro a la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI como precandidato a la diputación federal por el distrito 9 de Coatepec.

Zorrilla, nativo de Perote, quien ya ocupó los escaños como diputado federal, local y senador, alcalde de Perote y fungió como dirigente estatal del PRI, viene de perdedor las elecciones de 2018 como candidato a la gubernatura de Veracruz, envió un mensaje a sus fieles partidarios.

Se comprometió recorrer el distrito de Coatepec con convicción y orgullo, bajo la tutoría de lo que representa el PRI para el país y Veracruz. “Ganarle a uno  de los principales males públicos de la sociedad: la impunidad, la cual en  Veracruz se refleja en los feminicidios, junto con la corrupción”.

El político peroteño, quien desde que perdió la gubernatura de Veracruz  en 2018 se esfumó de los reflectores políticos y se dedicó a eventos  privados y familiares –dejó pendiente una declaratoria pública de los motivos que originaron su derrota y que lo colocaron en el tercer lugar de los comicios-, retomó la retórica genérica.

En pos de la reivindicación, Yunes Zorrilla afirma que hay que combatir la corrupción, que su partido soslayó con los exgobernadores Miguel Alemán Velasco, Fidel Herrera Beltrán y el emblemático Javier Duarte. “Hay que combatir la desigualdad social, económica y política, que atropella el género y cierra oportunidades”.

Perdedor de la senaduría en el régimen de Fidel Herrera Beltrán-el fuego ‘amigo’ que alentó el nativo de Nopaltepec lo hizo morder el polvo de la elección en la mitad gobierno fidelista-, José Francisco  patentiza que “la desigualdad hace fértil el discurso de odio, que confronta y polariza a hermanos y a vecinos, en lugar de convocar los mejores esfuerzos para resolver los problemas sociales en la entidad”.

Se acabó el ‘ayuno político’ y confinamiento, ahora viene el escrutinio público del político peroteño que buscará conquistar la gubernatura priista en 2024, con la sombra del diputado  federal Héctor Yunes Landa, quien está obcecado por una tercera candidatura a la gubernatura de Veracruz.       

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.