Empresarios exhortan a la ciudadanía ”no dar un cheque en blanco a candidatos”  

Foto: @cceoficialmx.

  • El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, pidió a la ciudadanía ejercer el derecho al voto con responsabilidad y de forma informada, pues lo que está en juego es el futuro del país

AN / CDMX.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado a la ciudadanía a no dar un “cheque en blanco” a los candidatos que ganen las elecciones el próximo domingo 1 de julio y se pronunció porque se les exija que rindan cuentas.

Juan Pablo Castañón, presidente del organismo cúpula empresarial, afirmó que la participación ciudadana no puede ni debe terminar el día de la jornada electoral. “La democracia no se acaba con las elecciones y los ciudadanos no podemos dar un cheque en blanco a quienes las ganan”, expresó.

En su comentario semanal, Castañón pidió a la ciudadanía ejercer el derecho al voto con responsabilidad y de forma informada, pues lo que está en juego es el futuro del país, su crecimiento y el bienestar de todos los mexicanos.

“La decisión que tomemos reflejará el tipo de país que queremos construir hacia el futuro. La visión que propone cada uno de los candidatos, en los tres órdenes de gobierno, limitará o impulsará el potencial de crecimiento de nuestro país y el bienestar de las personas. Por eso es fundamental que asumamos esta decisión con responsabilidad, con información suficiente para distinguir las mejores propuestas, y privilegiando lo que podemos construir hacia adelante”.

El presidente del CCE subrayó que la decisión que se tome en las urnas deberá ser defendida por los electores cuando quienes resulten electos ejerzan el poder desde los gobiernos o los congresos.

“El futuro de México depende de la participación cotidiana de todos los ciudadanos. Juntos, tomaremos una decisión y juntos también debemos seguir trabajando para defenderla, en las urnas y cuando los ganadores ejerzan el gobierno”.

Juan Pablo Castañón insistió, por último, sobre la necesidad de que la elección sea pacífica y manifestó su condena a la violencia política; reprobó los asesinatos de candidatos, precandidatos y activistas, y apuntó que el objetivo de la elección, debe ser precisamente “el fortalecimiento de nuestras instituciones, libertades y derechos democráticos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.